La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolerock o la pasión musical a cuatro bandas

¿Qué pasaría si pones en marcha una máquina de música americana y sonaran boleros a ritmo de rock&roll?

Bolerock o la pasión musical a cuatro bandas

¿Qué pasaría si pones en marcha una máquina de música americana y sonaran boleros a ritmo de rock&roll? ¡¡Que se nos enciende el corazón para no dejar de bailar!!

Contigo aprendí, Bésame mucho, Si tú me dices ven, Sabor a mí... son algunos de los clásicos de toda la vida que, con la maestría de una banda dirigida por Antonio Brito, al más puro estilo de los años 50 y 60 estadounidense, trasladará al espectador a una época dorada en la historia de la música con el objetivo de que no dejen de bailar al ritmo del twist, el booguie surf, el Scat o el R&B.

Yanely Hernández, Patricia Muñóz y Cristina Ramos, tres grandes voces, referentes de la canción y de la escena canaria, se convierten para la ocasión en las Gardenian's Sisters, y junto al latinlover Johny Bolero, rol interpretado por el polifacético Mingo Ruano, serán los encargados de poner rostro, voz y espectáculo a esta novedosa y apasionada propuesta artística, que se estrena el 12 de marzo en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria. Las entradas para las funciones de ese día -20.30 horas- y el 13 de marzo -19.00 horas- se pueden adquirir ya en la taquilla del teatro y también en la web www.entrees.es.

Este formato musical es una idea original de Mingo Ruano, creada a partir de los boleros como fuente de inspiración, en sus letras y sus recuerdos, pero en clave rockera. Así, Ruano propone un nuevo juego interpretativo donde vuelve a demostrarse que la grandeza musical de los clásicos es la que permite adaptar temas universales a otros géneros sin que pierdan ni una pizca de su esencia.

Compartir el artículo

stats