La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Heroína en apuros

La actriz Cristina Medina protagoniza y dirige 'El Trámite2', una disparatada comedia sobre salvadores que no valen para nada

Cristina Medina.

Prefiere que la gente sea educada a que sea sincera, porque, como ella misma se apresura a explicar, hay ciertas cosas que te dicen que nadie se atrevería a decir ni en Sálvame de Luxe. La actriz y monologuista sevillana Cristina Medina, popular gracias a la serie La que se avecina, dirige e interpreta la nueva secuela del éxito de la comedia teatral de la productora canaria Acelera Producciones, El Trámite 2.

Junto a los actores Yanely Hernández, Mingo Ruano y Kike Pérez, la intérprete de 45 años se ha puesto al frente de una atípica troupe de fracasados antihéroes decididos a emprender una demente misión: salvar a un escéptico mundo. Medina se aferra a un universo cochambroso de prototipos de salvadores contemporáneos empeñados en el desafío de manifestar con radical arrebato su humanidad filantrópica sobre el escenario. El peculiar cuarteto tiene intolerancia al fracaso y al reproche y lo disimula penosamente. En El Trámite 2 la ideología invisible de nuestra sociedad, la perfección, queda mutilada y mal parada. Y es que en el planeta de donde provienen estos héroes de pacotilla lo especial es que haya alguien normal.

"Se trata de una historia de misterio de una hora y quince minutos de duración sobre unos agentes especiales que no valen para nada, a los que se les ha encomendado una misión secreta. La historia se desarrolla entre robos de maleti-nes que contienen información importante y sensible y asesinatos. El montaje, que posee un código estético cercano al absurdo del clown, está repleto de gags visuales y verbales", sostiene Medina sobre esta obra que nada tiene que ver con su precuela.

El Trámite 2 se preestrena el 14 de mayo en el auditorio de Teror, para luego estrenarse en el teatro Guiniguada de la capital grancanaria, del 19 al 21 de mayo (20.30 horas), y el 12 de junio hacerlo en el teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife (19.00 horas). El montaje girará con posterioridad por diferentes salas y espacios de Canarias. Entradas en entrees.es y tomaticket.es.

Compartir el artículo

stats