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El archipiélago textil

Tras dos años de éxito con su línea de bolsos con estampas de la región, Afortunadas Islas Canarias sorprende con una colección de camisetas también de indiscutible identidad insular

El archipiélago textil Marcos Cabrera

Se conocieron trabajando. Andrea Cabrera Kñallinsky e Isabel Torres Quevedo, periodista la primera y experta en marketing la segunda, compartieron jornadas y desvelos antes de crear su propia empresa y la que es ahora su gran pasión, la marca Afortunadas Islas Canarias.

Posiblemente te suenen sus creaciones. A la que te fijes un poco verás a tu alrededor cómo muchas mujeres utilizan sus bolsos, que se caracterizan por sus estampados de paisajes isleños y que se han vuelto multiusos para muchas de nosotras. Pouches, monederos, totes, shopping bags y bandoleras, que han completado este verano con el lanzamiento de nuevos modelos: mini pouches, neceseres y weekend bags. "La idea es que un Afortunadas pueda acompañarte en cualquier momento del día y con cualquier look. Por eso nos preocupamos de que nuestros bolsos y neceseres tengan diversidad de tamaños y estilos, que nos sirvan para el rol de mujer trabajadora, de estudiante, de mamá o para cualquier momento de ocio", añaden.

Ahora, después de dos años centradas en el desarrollo de sus bolsos, Afortunadas Islas Canarias ha lanzado una línea de camisetas con mensajes y estampas relacionadas también con el Archipiélago. Con ellas cualquiera le puede contar al mundo lo que le gustan las Islas o convertirlas en su sello de identidad. Fabricadas en España con algodón de la mejor calidad, cuentan con un tacto superagradable.

Los productos de shopafortunadas.com presumen siempre de made in Spain, y de estar elaborados con mimo y de forma artesanal en materiales naturales. Sus creadoras ponen un especial cuidado en la selección de sus tejidos, priman las materias primas ecológicas y de primera calidad, y seleccionan imágenes de especial belleza, imposible que dejen a nadie impasible.

"Al principio nos centramos en paisajes fácilmente identificables, pero a medida que nuestro público ha ido creciendo en España y en Europa, donde nuestra internacionalización es incipiente, hemos ido seleccionando mensajes y paisajes más genéricos, que también capten al público masculino, que suele comprar nuestros pouches para sus portátiles o ipads", señalan.

La firma nació con la idea de convertirse en un recuerdo de calidad para el público extranjero que nos visita, pero una de las grandes sorpresas que ha deparado el devenir de la marca a sus creadoras es que su mayor éxito lo han cosechado entre los propios canarios, allí donde estén, para los que llevar un Afortunadas es ya un símbolo de identidad y de amor por sus Islas. "Queremos crecer, sí, pero de forma sostenible. Pero, ¿por qué no soñar? Nos gustaría que el mundo entero en su día a día, pueda sentir que forma parte del paraíso, de nuestro paraíso, llevando una de nuestras prendas", dicen ambas. Sería una meta extraordinaria. ¿No les parece? n

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