La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El objetivo del lujo

Propietario de firmas inmobiliarias, Manuel Caraballo descubrió su pasión por la fotografía de arquitectura retratando las casas de lujo que vende en Canarias

Fachada. De líneas rectas y minimalistas que son perfectas para la fotografía de arquitectura. Una parcela suficientemente grande para disfurtar del aire libre, habitaciones abiertas al exterior y una distribución inteligente. Manuel Caraballo

"Sinceramente, no sé cuándo me nació el interés por la fotografía", cuenta Manuel Caraballo, propietario de varias franquicias inmobiliarias de viviendas de lujo en Canarias y el responsable de realizar las fotografías que ilustran las webs de ventas -por ejemplo www.izadirealty.com-.

Su pasión por la fotografía, sumada a la discreción que solicita su exquisita clientela, casi que le forzó a dedicarse a esta labor por la confidencialidad que requería el trabajo, convirtiéndole en un reputado profesional de la fotografía arquitectónica. "En la fotografía de arquitectura hay que hacer un trabajo previo antes incluso de visitar la casa como es conocer la época del año, la posición relativa del sol y la casa? Esto hace que sea necesario más de un reportaje a la misma vivienda, ya que puede ser interesante captar diversas interpretaciones de la misma propiedad", explica.

Dice que "sin lugar a dudas el encuadre" es clave a la hora de ejecutar sus trabajos. "He visto fotos maravillosas usando cámaras normales y siempre el encuadre es la pieza clave. Es complicado llegar a dominar ese arte, que no es una técnica simplemente; es como el pintor que llega a ser un artista. Me temo que es un don que se puede mejorar, pero que se posee o no se posee desde el nacimiento".

Entre sus referentes se encuentran "Julius Shulman, Beppe Raso, Joe Fletcher y Mike Kelley, en California, o Donna Dotan en Nueva York, pero también el francés Pascal Pronnier o en Otawa los fotógrafos Amanda Large y Yunes Bounhar". Asimismo, destaca en fotografía publicitaria la labor de Karl Taylor, en Inglaterra, "con el que tuve el gusto de realizar un curso hace unos años".

Cuenta que "los clientes se dejan asesorar y por supuesto en todos los casos intento trasladarles los mejores consejos dentro de este trabajo", dice sobre la relación con sus clientes este fotógrafo que a nivel inmobiliario trabaja en exclusiva para IZADI Luxury Realty.

Compartir el artículo

stats