La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

América en las venas

Los empresarios Maurizio Perreti y Carmen Delia Pérez han creado un oasis de la cultura americana de los años 40 y 50 en la cafetería El Palillo

Maurizio Perreti y Carmen Delia Pérez, en la cafetería El Palillo. José Carlos Guerra

La cultura americana de los años 40 y 50 tiene su oasis en un establecimiento de la capital grancanaria. Este estilo de vida, que abarca desde la moda a la música, ha pasado de ser una afición para convertirse en forma de vida para Maurizio Perreti y Carmen Delia Pérez, empresarios afincados en Gran Canaria que han logrado fusionar trabajo y afición por este referente cultural estadounidense desde su local El Palillo, situado en la zona de Triana. Debido a su afición a la mítica cultura rocker, asisten a festivales temáticos internacionales y en uno de ellos idearon Be Bop a Lula, el primer festival de cultura retro y vintage de Las Palmas de Gran Canaria, celebrado en el Pueblo Canario el pasado mes de julio y donde lograron congregar a un importante número de público, demostrando que la cultura vintage y el universo rocker llegado de Estados Unidos están más vivos que nunca en este archipiélago donde los motores de las harleys rugen con frecuencia por sus carreteras.

"Música, moda, aprender a bailar el swing o el rock and roll... Para nosotros ha sido un proceso adaptarnos a todo eso y precisamente es lo que hemos querido compartir aquí en Gran Canaria con nuestro festival", comenta la pareja, que pretende repetir el año próximo su festival cultural dedicado a los años 40 y 50 americanos desde El Palillo Eventos, asociado con La Brújula.

Compartir el artículo

stats