La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Biorremodelación, un 'chute' de juventud

La 'biorremodelación' combina tratamientos y cosmética para detener el tiempo

Retoques sí, pero con cuidado. El doctor Juan Pedro Jiménez Sarmiento apuesta por los pequeños retoques con resultados muy naturales.

Naturales, rápidos y discretos? los últimos tratamientos de belleza combinan estos tres conceptos de procedimientos estéticos no quirúrgicos para tratar los signos del envejecimiento y poder mostrar la mejor versión de nosotros mismos.

Las novedades que aporta la Medicina Estética se centran en las técnicas perfeccionadas para poner los productos que se llevan usando muchos años con resultados sorprendentes, como el botox y el ácido hialurónico. "Esta nueva forma de aplicar los tratamientos consigue mejores resultados con efectos que nada tienen que envidiar a muchas cirugías", explica el doctor Juan Pedro Jiménez Sarmiento, especialista en Medicina Estética, muy partidario de los tratamientos poco invasivos que de forma estratégica remodelan el contorno facial y mejoran la flacidez, aportan luminosidad y embellecen la piel.

Y es que los expertos ya hablan de biorremodelación para referirse a inyecciones de una combinación de ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular que permiten obtener una concentración de esta sustancia en los tejidos en unas cantidades hasta ahora imposibles. "Conseguimos una doble acción: por un lado un efecto hidratante y estimulante en la piel, y por otro, una acción de soporte en la dermis", explica.

Este tipo de ácido hialurónico se aplica con una técnica revolucionaria que consiste en la infiltración en 5 puntos a cada lado de la cara, con lo que se logra un efecto mayor y con menos daños que con la mesoterapia, donde se realizaban numerosos pinchazos en toda la superficie facial.

LA REVOLUCIÓN DE LOS HILOS TENSORES

Aunque los hilos tensores ya llevan años utilizándose, la revolución se centra en sus formas y en el modo de ponerlos, pues se ha pasado de los antiguos hilos monofilamento a hilos más evolucionados como los multiespiculados bidireccionales o los que ejercen un efecto de tracción y elevamiento sobre la zona tratada: rostro, cuello, muslos, brazos, abdomen y glúteos. Para el especialista, "la gran ventaja es que además estimulan la producción natural de colágeno en el tejido subcutáneo y sus efectos a medio y largo plazo".

VITAMINAS TAMBIÉN EN CREMA

Para conseguir dar un extra de luz y jugosidad al rostro, regenerar la piel, recuperar su brillo y tener un aspecto más saludable lo mejor es un buen 'chute' de vitaminas, minerales y aminoácidos que nos proporcionarán un efecto lifting y atenuarán las manchas, resultados que se potencian con la aplicación de cosméticos como el 'Powerful-Strength de Kiehl's, formulado a base de vitamina C pura y glicerina, una emulsión que se funde al contacto con la piel de la cara, cuello y escote.

Compartir el artículo

stats