La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moda

La capital de la moda está en Tenerife

Firma Javilar Kids J. L. González

Santa Cruz de Tenerife se convirtió en la capital de moda canaria durante la celebración de la Feria Internacional de la Moda Tenerife, que tuvo lugar en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña entre el 30 de marzo y el 2 de abril. Este evento congregó a 140 empresas del sector de la moda de Canarias y de todo el mundo y acogió hasta 74 desfiles comerciales. La Feria dispuso, por primera vez, de dos pasarelas -una en la emblemática Caja Negra y otra pasarela central en mitad del Recinto- a las que se subieron 50 modelos femeninos, 26 masculinos y 20 niños, todos ellos profesionales del sector.

Esta gran cita con la moda ocupó hasta 9.000 metros cuadrados de exposición, mientras que 3.000 estuvieron reservados para pasarela. El encuentro contó, además, con la presencia de representantes de otros países como Senegal, Colombia o Portugal, así como diseñadores de Gran Canaria, Lanzarote y La Palma. De este modo, las nuevas marcas tuvieron la oportunidad de presentarse al público y los profesionales tinerfeños y ampliar sus mercados.

La Feria Internacional de la Moda dispuso de varias zonas entre las que destacó, sobre todo, Prontomoda, un espacio para la venta directa al público de prendas de temporada, en la que se pudieron adquirir productos de firmas canarias, nacionales e internacionales. Las zonas de cambio de look y para los influencers fueron otros de los espacios más visitados por el público, junto con una zona con tres puestos de foodtrucks, para reponer fuerzas en cualquier momento de la jornada.

Los desfiles arrancaron el jueves 30 de marzo con la final del IX Concurso de Jóvenes Diseñadores, en la que cinco creadores mostraron sus propuestas, después de que el jurado tuviera que elegir entre casi medio centenar de aspirantes. El valenciano Adrián Cubero se alzó con el primer premio -dotado con 3.000 euros- gracias a su colección Palingenesia, en la que se encargó de mostrar el espíritu luchador de la protagonista por vencer la depresión. El creador mostró varios modelos de moda femenina, en colores negros, grises y cobrizos.

Durante el resto de los días, por las pasarelas del Recinto Ferial tinerfeño desfilaron marcas de bisutería y joyas como Frabett, Pendientera o Artusual; de moda de baño como Arena Negra o Gabriel Croissier; de moda de hombre como The Knot Company; o de moda de mujer como Javier Aguilar, Juan Carlos Armas o Bea de la Rosa. Asimismo, las firmas internacionales Sandra Vieira y Patricia Pinto (Portugal), Rama Diaw (Senegal) y Juan Pablo Socarras (Colombia) tuvieron la oportunidad de poner el broche final al evento de moda tinerfeño, que también contó en esta edición con modelos de excepción.n

Compartir el artículo

stats