La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fotografía

'Victoria délouna thi thiosaname'

'Victoria délouna thi thiosaname' Caos Production

Todo en la modelo gambiana residente en Gran Canaria Victoria Cruz es fruto de la mezcolanza que actualmente sostiene, enriquece y comunica globalmente los pilares de la sociedad actual. África, Canarias, moda, fotografía y redes sociales se conjuraron hace unos meses materializándose en la publicación de una editorial suya en el último número de Vogue Italia , realizada en el sur grancanario por el estudio italiano Caos Production.

Adoptada por una familia canaria a los 5 meses de edad, Victoria Cruz tenía 9 ó 10 años cuando comienza a dejarse ver "en agencias de modelos de Las Palmas de Gran Canaria para formarme". "Aquello", dice, "nacía de mí pero tuve un parón de unos cuantos años porque no veía oportunidades hasta que hace cosa de unos dos años retomé aquella ilusión y empecé a inscribirme en castings online y apuntarme a agencias de modelos canarias que todavía hoy no me han aceptado". Victoria Cruz piensa: "Nadie me ha llamado porque no tengo las características que ellos buscan, pero como nunca me rindo me apunté en agencias internacionales con el fin de que alguna me abriese las puertas".

La insistencia e ilusión de esta mujer de 19 años y 1,73 cm. de alto, que también es bailarina profesional, la han llevado a desfilar para Oswaldo Machín e Hipertrófico, entre otros diseñadores canarios, y para Ágatha Ruiz de la Prada. "Fui candidata en Miss Teenager Spain 2014 que se celebró en Madrid y aspirante a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en 2016".

Y entonces, vía Facebook, le llegó una nueva oportunidad. "Me agregó al face un chico italiano a quien no conocía de nada y me habló de un equipo fotográfico, que se llama Caos Production, y empezó a enseñarme trabajos y fotografías suyas. Me propuso dos trabajos", recuerda Victoria Cruz. "Uno que era una sesión para publicidad y el otro, una editorial para una revista que se llama Mia le Journal ; elegí la opción de la editorial y a la semana quedamos todo el equipo y yo para hablar sobre qué íbamos a hacer. A los dos días", confiesa aún sorprendida, "empezamos con las sesiones en el sur de Gran Canaria" para unas imágenes de inspiración étnica.

"Fue mucho trabajo y esos dos días acabamos agotadísimos pero todos sabíamos que iba a merecer la pena. Me habían prometido algo grande y así fue: salimos en Vogue Italia . Seleccionaron dos fotos increíbles para publicar en esa increíble revista de la que además yo soy muy fan", concluye la modelo.

Compartir el artículo

stats