La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista a Adrián Casanova

"Cada uno de nuestros bolsos son verdaderas joyas"

"El cliente de productos de lujo en Oriente es un comprador muy exigente y conocedor del ´luxury life style´. A la hora de comprar no le da tanta importancia al precio del producto y sí a los detalles y a los materiales" , afirma el socio y diseñador de SACT

"Cada uno de nuestros bolsos son verdaderas joyas"

¿Por qué Turquía?

Después de años pensando en emprender comencé un proyecto, creando el plan de empresa y buscando financiación que no tuvo éxito. Por eso cuando conozco a Semiha Turhan y me habló de su pequeña boutique de bolsos en Estambul, de su gusto por los detalles así como la calidad de los bolsos que diseñaba, vi que era un proyecto que se vendía con éxito de forma local pero que se podría llevar a nivel internacional. Sentí que era mi oportunidad para aportar valor a SACT. En 2015 presenté un plan para internacionalizar la compañía y traerla a España como primer paso. Poco después dividimos tareas: ella continuó diseñando bolsos y yo comencé a liderar el proyecto desde Estambul.

¿Cómo ha sido este cambio de residencia y de vida para usted?

Llegué para trabajar y me he centrado mucho en el trabajo, pero con el choque de cultura e idioma los primeros meses fueron algo difíciles. La gente en Turquía es excepcional y se come de maravilla. Desde mi casa veo el Bósforo y alguna vez se me pierde la mirada en sus aguas recordando Tenerife y a mi familia.

¿Qué distingue un bolso de SACT?

Utilizamos un estilo atemporal y totalmente diferente a nuestros competidores. Nuestros bolsos tienen personalidad así que una vez que los has visto por primera vez, resulta realmente fácil identificarlos, como la colección Nazar. Combinamos pieles exóticas de altas calidades y ponemos especial atención en cuidar el diseño interior de los bolsos. Los logos están hechos de plata maciza y los tiradores en auténticos cuernos tallados a mano. Una verdadera joya.

¿Cómo es el mercado de productos de lujo en Oriente?

Es un comprador muy exigente y conocedor del luxury life style. El cliente turco requiere mucha observación y atención personalizada para poder así satisfacer sus expectativas. A la hora de comprar no le dan tanta importancia al precio del producto y sí a los detalles y a los materiales. Además de nuestra principal boutique, a partir de mayo, SACT comenzará a venderse en Beymen, el CC de lujo por excelencia en Estambul.

¿Cuál es tu próximo reto?

Que en la gala de los Premios Oscar de 2018, una de las actrices de Hollywood que desfile por la famosa alfombra roja porte un clutch de SACT diseñado exclusivamente para la ocasión. A nivel personal es mi reto más ambicioso para el próximo año y en el cual ya estamos trabajando.

¿Volverá algún día a Canarias?

Soy canario y he vivido toda mi vida en el paraíso, así que evidentemente salir me ha costado mucho. Pero vi una oportunidad para crecer profesionalmente y un verdadero reto que aunque me llevaba fuera de mis fronteras podría ser el pasaporte para volver en el futuro. Cada uno se forja su camino y el mío empezó en Tenerife, ahora me lleva a Estambul y después ya veremos. Me dejo llevar.

Compartir el artículo

stats