La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gastronomía

Experiencia de sabor

El Sheraton Gran Canaria Salobre Golf Resort hace una potente apuesta por su oferta culinaria

Uno de los restaurantes del Sheraton Gran Canaria Salobre Golf Resort. José Carlos Guerra

No es fácil aunar la excelencia hotelera y la gastronómica, pero, cuando se da con la fórmula perfecta, surge la magia. Así ha ocurrido en el Sheraton Gran Canaria Salobre Golf Resort, uno de los hoteles más impresionantes del sur de Gran Canaria, donde a partir de ahora es imposible no sucumbir a su variada propuesta culinaria, pues sus restaurantes combinan magistralmente una puesta en escena sublime con una línea culinaria en la que se ha cuidado al máximo la calidad del producto.

Alojarse en un hotel como el Sheraton Gran Canaria Salobre Golf Resort es toda una experiencia de primer orden, cuya originalidad y exclusividad se ve reforzada por una apuesta gastronómica de un altísimo nivel para que el visitante pueda tener diversas 'Experiencias Gastronómicas'.

Aquí es imposible aburrirse de comer y cenar en los mismos sitios, pues sus bien diseñados restaurantes y sus excelentes equipos de cocina no dejan indiferente al comensal.

Y es que a su decoración cosmopolita hay que unir un buen catálogo de espacios culinarios para que la estancia sea mucho más que descanso en sus fabulosas habitaciones, horas de sol y de agua en sus múltiples y recónditas piscinas y relax en su spa de tratamientos exclusivos.

Sens + Kitchen Patio Garden. Para empezar el día en una atmósfera agradable y placentera, nada mejor que elegir el resturante 'Sens', con mostradores que exhiben alimentos cuidadosamente seleccionados para deleite de los huéspedes.

Sheraton Gran Canaria Salobre Golf Resort innova su concepto gastronómico con el 'Kitchen Patio Garden', todo un espectáculo diario, donde los cocineros más experimentados ofrecen al comensal la delicia de preparar sus platos en directo con los ingredientes más frescos y selectos del mercado.

Impresionante su estación de quesos, con variedades de todo el mundo; sin olvidar la de embutidos y chacinas, la de pescados, la de carnes y una amplia variedad de tartas y postres preparados por los maestros pasteleros del staff.

Y dado que se trata de un resort inmerso en un fabuloso campo de golf y un spa formidable, la zona de platos saludables y vegetarianos también es toda una delicia en calidad y variedad.

El Sunset, puestas de sol y cócteles. Hamacas balinesas, piscina 'infinity' y una carta de cócteles, zumos naturales y platos ligeros para pasar un día al sol formidable son algunas de las características de esta zona del hotel, llamada Sunset, donde la sensación de descanso y ocio se multiplica.

'Show cookings' temáticos. En Sens, donde también se sirven los deliciosos desayunos, cada día de la semana se realiza un show cooking temático, desde los saludables platos de la cocina oriental, como la rica variedad de la gastronomía italiana, sin olvidar el típico recetario tradicional canario, para que los clientes se hagan una clara idea de la cocina canaria.

El lugar es único tanto por su ubicación (a los pies del campo de golf del Salobre), como el concepto que desarrolla, al combinar magistralmente un entorno idílico, con alta gastronomía y su atmósfera elegante y cargada de estilo.

Con todos estos ingredientes, disfrutar de un espacio singular y único en Gran Canaria es inevitable desde que se llega al hotel, donde su amable personal da la bienvenida con una sonrisa al cliente, hasta el momento de degustar un rico almuerzo o cena.

La Palmera, a la carta. Al aire libre y decorado con un luminoso color azul turquesa, el restaurante a la carta 'La Palmera' sorprende con su amplia lista de platos veraniegos, desde esponjosos 'pan bao' rellenos de calamares hasta ensalada tabulé, tempura de verduras o arroz al estilo thai con camarones.

Camaleón, auténtico italiano. Con una vinoteca de cristal realmente espectacular, este espacio es otra opción original y exclusiva, pues ofrece platos de cocina tradicional italiana a la carta.

"Las recetas de la abuela", tal como explica Fabio, el maître del restaurante, natural de Verona y que ha rescatado algunas de las más valiosas recetas de su país natal para mostrar a los huéspedes de este establecimiento hotelero de lujo cómo se come en la Italia más genuina. Una oportunidad única de disfrutar de experiencias inolvidables.

Compartir el artículo

stats