La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luz para tocar

Lampix es una lámpara cuya proyección lumínica permite convertir cualquier superficie en una pantalla táctil gracias a la realidad aumentada, ideal para uso doméstico y profesional

La lámpara Lampix permite interactuar en tiempo real gracias a su cámara de 8MP.

Lampix es una lámpara que, además de cumplir con sus funciones de iluminación, convierte cualquier superficie en una pantalla inteligente, a modo de ordenador, gracias a la realidad aumentada. Su funcionamiento es semejante al de un proyector con capacidades táctiles.

A través de una conexión WiFi puede enviar juegos o documentos directamente desde un teléfono móvil u ordenador a la lámpara y esta los proyecta en la superficie que se desee, como por ejemplo una mesa. Además, el sistema cuenta con una cámara de 8 MP capaz de reconocer objetos y partes del cuerpo y, por lo tanto, permite interactuar con la imagen.

Una de las funciones más interesantes de Lampix es que permite trabajar con páginas de papel como si fuesen documentos reales. Es decir, con su sistema de proyección hace posible realizar funciones de copiar, pegar, buscar palabras, modificar o imprimir el documento de una manera eficaz, como si se hiciese con el ordenador. Y permite realizar todos los cambios en tiempo real.

La lámpara está indicada tanto para el sector doméstico como para el profesional, puede utilizarse para presentaciones, utilizar la luz en la encimera de la cocina para ver las recetas proyectadas, trabajar en una mesa y hacer los ajustes en ella en tiempo real. También se pueden proyectar los juegos que se tengan almacenados, de forma que solamente son necesarios un móvil y la lámpara.

La lámpara Lampix está previsto que salga a la venta en este otoño de 2017. Para hacer una reserva o conocer todos los detalles del lanzamiento, hay que dirigirse a su página web. www.lampix.co

Compartir el artículo

stats