La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercuanálisis

Pelucas, policías y tacones

"El viaje a Canadá fue bastante divertido; 23 horas tardamos en llegar al destino, agotados de tanto avión y, sorpresa, nos paran en aduanas. Un par de horas más esperando que nos revisaran todo el equipaje. Los policías fliparon con el mío porque sólo encontraron pelucas y tacones"

Alex Mercurio, en distintas instantáneas.

La verdad es que Apollo, la película de Cristian Velasco en la cual participo, ha traído muy buenas cosas y muy buenas sensaciones a mi vida. A parte de aportar nuevas experiencias, también he conocido a personas y artistas increíbles y me ha permitido hacer una reciente visita a Canadá a recoger el Premio a Mejor Actor en Canada International Fashion Film Festival. Por cierto: gracias a Gran Canaria Moda Cálida por apoyarnos y llevarnos hasta allí; eternamente agradecidos.

El viaje fue largo, muuuuy largo... Comenzó en Los Rodeos junto a Marta Purriños (@addictbeiconic). Viajamos juntos hasta Madrid, donde nos unimos a Cristian Velasco (@cristianvelascofilmmaker). El viaje fue bastante divertido: estábamos emocionados y con ganas de conocer una ciudad nueva. 23 horas más tarde llegamos al destino, agotados de tanto avión y, sorpresa, nos paran en aduanas. Un par de horas más esperando que nos revisaran todo el equipaje. Los policías fliparon con el mío porque sólo encontraron pelucas y tacones. Cuando por fin fuimos libres nos encontramos con las directoras del festival: eran guapas, estilosas y lo más barato que llevaban era un bolso de Gucci de tres mil dólares. Imagínate lo maravillosas que iban vestidas. Nos subimos a su precioso y carísimo Land Rover y nos llevaron hasta nuestro hotel de 5 estrellas en la preciosa ciudad de Calgary, en Alberta (Canadá).

El día después de la llegada lo utilizamos para hacer turismo. Fue grandioso. La ciudad espectacular, como podrán ver en la foto superior de aquí al lado: llevaba un look de turista total. No hay nada como una gabardina junto a unos pantalones Moschino vintage para sentirse respetable. Fue un día largo: andamos mucho y pudimos hacernos muchas fotos y conocer bastante bien la ciudad de Calgary. El segundo día ya era el cóctel de bienvenida y decidí ir con el look de la foto de aquí a la derecha, que me tomé en la puerta del hotel. Como veis, bastante sencilla aunque la gente no quedó indiferente. Si no recuerdo mal, las 300 personas del evento me pidieron hacerme foto. ¡¡Cómo me gusta!! Como podéis ver en la foto, era una lady vestida a lo masculino: pantalón de pata elefante de Margiela, cinturón Moschino, clutch de Lagerfeld y sombrero y americana de 1 euro, comprada la semana anterior en un mercadillo de Bruselas.

Bebimos, reímos y conocimos muchísima gente de la industria, como por ejemplo la gente de showstudio, pioneros en el mundo del fashion film, los cuales también quedaron alucinados con nosotros. El jet lag me estaba asesinando lentamente así que no tardé mucho en irme a dormir. Y por fin llegó el gran día. Como podéis ver en la foto inferior de la derecha, llevaba un look espectacular de mi querida @gonzalesunderwear y mis queridos stilettos nude de Louboutin. Me sentía espectacular y así me lo hicieron saber mis compañeros y todo el equipo e invitados del evento. Muchos nervios por si ganábamos nuestra nominación y debo decir que SÍ, que ganamos y subimos al escenario y dimos las gracias por tanto. La comida estaba espectacular, los invitados entregadísimos y, cómo no, las copas de lujo pero volvió a pasar lo de la noche anterior: jet lag y a la cama.

Al día siguiente ya era nuestro última jornada y como habíamos llevado ropa de dos diseñadores de Moda Cálida, Aurelia Gil y Pedro Palmas, nos pusimos manos a la obra e hicimos una maravilla de vídeos en esa espectacular ciudad. En la foto superior de la izquierda dejo una imagen de mi vídeo con un espectacular Palmas. Para verlo solo tenéis que entrar en mis redes sociales. De verdad, es increíble.

Para los que no sepan de qué hablo les explico bien rapidito. Cristian Velasco (amigo, bailarín y filmmaker) me llamó para ofrecerme participar en un fashion film que tenía entre manos junto a Marta Purriños. Mi respuesta fue inmediata: un SÍ rotundo.

Para los que no lo hayan visto podéis entrar en mi Instagram y ver el link.

Y en esa historia seguimos, por cierto que de enhorabuena, porque seguimos recibiendo nominaciones y premios por Apollo. Justo esta semana recibimos la confirmación de dos nuevos galardones del Seattle International Fashion Film Festival a Mejor Maquillaje y Peluquería y Mejor Diseño Tecnológico. ¡¡América nos quiere!! ¡Grande equipo!

Mercubesos

Compartir el artículo

stats