La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canción de autor a cuatro voces

Canción de autor a cuatro voces

La voz y el sonido de la guitarra de cuatro de los más destacados cantautores canarios llenarán de música los viernes de septiembre en la Casa Museo León y Castillo de Telde en la puesta de largo del ciclo de conciertos Patios En(Cantados). Los días 2, 9, 16 y 23 de septiembre actuarán en esta Casa Museo Sergio Alzola, Luis Quintana, Ari Jiménez y Jesús Garriga. Los conciertos comenzarán a las 20.00 horas en el patio principal del recinto y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

La iniciativa Patios En(Cantados) del citado centro dependiente se inspira en la tradición teldense de las veladas de poemas cantados. Uno de los lugares donde tenían lugar estos eventos era precisamente el patio de la casa natal y residencia del poeta Montiano Placeres Torón, integrada actualmente en el conjunto arquitectónico de la Casa-Museo León y Castillo. Este mismo patio se recupera ahora como escenario para acoger a los cantautores y al público.

"El propio Montiano Placeres, con su guitarra, ponía música a poetas locales, como sus tíos Julián y Saulo Torón, y también a Lorca, los hermanos Machado y por supuesto a Juan Ramón Jiménez, que era su gran ídolo", explica el director de la Casa-Museo León y Castillo y cronista oficial de Telde, Antonio María González Padrón, que adelanta que el ciclo también tendrá este mismo año una versión femenina con cantautoras canarias.

Los cantautores que darán vida este primer ciclo de Patios En(Cantados) de la Casa-Museo León y Castillo de Telde retoman por lo tanto esa tradición artística y musical con conciertos en un formato íntimo de voz y guitarra que se ajusta perfectamente al escenario elegido y que se ha ideado para atraer a aficionados a la música de todas las edades.

Compartir el artículo

stats