La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Platos sin fronteras

Siete recetas diferentes de otros tantos países para las "tradicionales" celebraciones de Nochebuena y Navidad

Representan a otras culturas y algunos incluso a otras religiones, pero todos ellos comparten la ilusión de estas fiestas navideñas y han aceptado la propuesta de presentar un menú distinto para estas celebraciones entrañables y familiares. Siete platos de otros tantos países que se alejan de las recetas tradicionales de Nochebuena y Navidad.

Hortense Ngbapai, presidenta de la Asociación para la Integración y Desarrollo del Africano (AIDA), nació en el antiguo Congo belga, es católica y lleva 35 años residiendo en España, elige el Tiéboudienne, un plato típico de Senegal, en homenaje a la colonia africana mayoritaria en la ciudad olívica. Recuerda Hortense que en su país los cristianos hacían partícipes de las fiestas de Navidad a amigos y vecinos de otras religiones, "y ellos hacían lo mismo con nosotros cuando celebraban sus fiestas".

El etíope Alemayo Kassa comenta que en su país conviven cristianos ortodoxos con protestantes y católicos, así como per-sonas de otros credos religiosos, "y esta época del año se nota incluso en el aire que se respira por las comidas especiales que se preparan". El turco Sitar Abdul -sobrino del responsable de un kebab- propone una receta de nuevos sabores, mientras que el colombiano Edison Cruz nos presenta un menú de típico de la Navidad en su país. Completan la carta un plato hindú, otro tailandés y uno japonés.

Compartir el artículo

stats