La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tiempo para las selecciones

Los juveniles grancanarios convocados se vuelven a reunir el jueves en El Goro, donde serán observados por el entrenador tinerfeño Andrés Clavijo

Tiempo para las selecciones JOSÉ CARLOS GUERRA

El proceso para la confección de las selecciones canarias se puso en marcha desde la semana pasada. El tiempo nunca es suficiente cuando los combinados sub 16 y sub18 masculinos tendrán que disputar en Murcia, entre el 27 y 29 de diciembre, la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Territoriales.

Canarias se encuentra en el Grupo D junto a la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana y como siempre estos partidos son decisivos para saber si hay opciones en la segunda fase de llegar a la fase final. Ganar los dos partidos es vital.

Las selecciones canarias debutan el día 27 de diciembre ante los anfitriones y al día siguiente se enfrentan a los valencianos, con los que ya jugaron las pasada temporada. La segunda fase tendrá lugar del 19 al 21 de febrero de 2016.

David Sosa, entrenador de la Federación Interinsular de Las Palmas, será esta temporada el responsable de los cadetes y el tinerfeño Andrés Clavijo, técnico de la Federación Tinerfeña de Fútbol, el encargado de los juveniles.

Precisamente los juveniles han sido los primeros en ponerse en acción. David Sosa convocó el pasado martes a 32 jugadores para el primer entrenamiento, consistente como es habitual en un partido. Sosa y su ayudante Antonio Montoya han visto ya varios encuentros de la categoría y han realizado esta primera convocatoria, y este próximo jueves, 15 de octubre, en el campo teldense de El Goro, el seleccionador juvenil lo verá en acción en otro partido de entrenamiento para el cual se ha efectuado una nueva convocatoria en la que repiten la mayoría de los jugadores que ya estuvieron el martes y a los que se unen nuevos futbolistas que van a probar suerte

El objetivo de David Sosa no es sólo facilitar el trabajo a su colega, que es quien decide los integrantes del equipo juvenil para el Campeonato de España, sino también con vistas a la futura selección que intervendrá en la Copa del Atlántico, en la que Canarias participa anualmente con juveniles de segundo año. Por el momento, con respecto a la primera convocatoria, entran siete nuevos jugadores y seis son baja, entre ellos Armiche Hormiga, del Unión Viera, que debe operarse.

Por otro lado, el 21 de octubre se realizará el primer entrenamiento de los cadetes como paso previo para formar una selección integrada por 18 jugadores, de los que cuatro tienen que ser jugadores de primer año.

Compartir el artículo

stats