La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cadetes

Benítez hace justicia en el Mundial 82

El lateral aruquense neutraliza en la segunda parte el tanto de Maikel

Benítez hace justicia en el Mundial 82

Un tanto de Benítez, lateral izquierdo del Arucas, evitó que el Atlético Gran Canaria se quedara con los tres puntos y facilitó que su equipo se llevara un mas que merecido empate.

El encuentro entre dos de los equipos de la zona alta de la tabla estuvo muy disputado y lleno de emoción, dado que hasta última hora ambos contendientes tuvieron opciones de marcar el tanto que podría desequilibrar la balanza para un bando u otro.

En un principio fue el Atlético el que llevó la iniciativa en el juego, pero le costaba avanzar porque los visitantes se mostraban muy ordenados atrás, lo que obligaba el que el balón se moviera en la parcela central, con escasas aproximaciones a sendas áreas.

Cuando el Arucas comenzaba a tomar el control llegó el tanto rojiblanco en una jugada personal de Maikel que el mismo se encargó en materializar. Este tanto obligó al cuadro del Norte a arriesgar más. Lo hizo, pero no era capaz de culminar sus ofensivas. Su ocasión mas clara en este primer periodo fue un lanzamiento al larguero del central Cabrera.

En la reanudación el cuadro visitante salió decidido a por el gol del empate, pero a pesar de su mayor dominio apenas conseguía llegar con peligro a la meta visitante.

A medida que avanzaban los minutos el Arucas acentuaba su acoso, pero le seguía costando acercarse a los dominios del guardameta Álvaro.

Mientras, el Atlético se defendía como podía y lanzaba sus tímidas contras. Ante esta dinámica, tuvo que ser el defensa, que también lo es de la selección canaria Benítez, el que consiguiera el tanto de del empate, pero desde lejos, con una falta a la altura de la medular local que sorprendió al portero Álvaro.

Al final los dos equipos dieron por bueno el resultado, en cierto modo justo, si bien los visitantes achucharon más pero tampoco tuvieron muchas ocasiones claras de gol.

Huracán y Las Palmas, únicos invictos

Los dos primeros clasiicados son los únicos equipos que no conocen la derrota en la cadete Preferente. Su enfrentamiento será determinante en la lucha por la primera plaza. Tanto Las Palmas como Huracán solventaron sin dificultades sus compromisos y se distancian del resto, un grupo de cinco equipo que por ahora pelean por la tercera posición.

En esta jornada destacó la victoria del Telde sobre el Acodetti, que le permite escalar un puesto en su objetivo por evitar el descenso de categoría, mientras que la goleada de la jornada la protagonizó el RC Victoria.

Compartir el artículo

stats