La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles

El Telde sale de la zona peligrosa a cuenta de un Tahíche en apuros

El delantero Ojeda es protagonista al marcar cuatro de los goles teldenses

La UD Telde da el paso necesario hacia la salvación después de golear a un Tahíche que no tuvo su día y encaja una severa derrota que lo deja en la penúltima posición a falta de tres jornadas para que concluya la liga del grupo 6 de la División de Honor Juvenil. Sí que tuvo su día el delantero grancanario Ojeda, que marcó cuatro de los seis goles que su equipo le hizo al cuadro lanzaroteño.

Con el Ofra ya descendido y el Juventud Laguna con un pie en la Preferente, ocho equipos, separados por sólo cinco puntos, pugnan por evitar las otras dos plazas de descenso, con más posibilidades de permanencia para el Huracán y para el conjunto teldense, que están a cinco puntos de las posiciones de descenso cuando restan nueve por disputarse. El U. Viera sigue con su carrera hacia la salvación tras seis jornadas sin perder, cuatro de ellas con triunfo.

Telde y Tahíche eran conscientes de lo que ambos se jugaban en su enfrentamiento que tuvo lugar en el 'Pablo Hernández'. El cuadro local eligió primero jugar a favor del viento y esto le favoreció considerablemente, puesto que en la primera parte dominó frente a esporádicas ofensivas de los visitantes, que siempre se diluían en las inmediaciones del área.

En este primer periodo el equipo conejero a penas se aproximó a los dominios del portero Luis. Si lo hizo el conjunto grancanario, sobre todo después del primer gol, conseguido por Ojeda, que ganó la espalda a la defensa y batió a Javi con una sutil vaselina.

Javi, que a pesar de los goles encajados realizó varias intervenciones de mérito, evitó que tanto García como Castro aumentara la ventaja de los locales. No pudo evitar que el balón cabeceado por su compañero Álex, en córner lanzado por Néstor, se colase en su portería. Antes del descanso, García aprovecha un mal despeje de la defensa para hacer el tercero.

En la reanudación, el técnico visitante Carmelo Hernández salió a por todas y efectúo tres cambios al mismo tiempo. En un principio pareció que surtía efecto al conseguir reducir su desventaja a los dos minutos con el tanto de Acosta. Pero a la contra, el Telde fue aumentando paulatinamente su ventaja, con tres nuevos tantos de su goleador Ojeda y ante un adversario cada vez más desconcertado, sobre todo su retaguardia, que ofreció muchas concesiones, quizá también por el riesgo que había asumido su entrenador.

Compartir el artículo

stats