La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cadetes

El Atlético tiene más pegada

El Huracán se va al descanso con 1-0, pero es superado tras la reanudación

El Atlético tiene más pegada

El Huracán no logró su objetivo de acercarse a la primeras plazas puesto que el Atlético Gran Canaria fue superior y terminó por aprovechar sus ocasiones de gol después de remontar un gol adverso en la segunda parte.

El partido estuvo animado desde el principio, con mayor iniciativa del equipo de Pedro Linero, pero que no aprovechó las concesiones de su rival en defensa en los primeros minutos. Benítez malogró la oportunidad de marcar a puerta vacía y tres minutos después un pase de David sobre Samuel acabó con un disparo a manos del portero Jorge.

El Huracán fue mucho más efectivo y también más afortunado. Su primera llegada con claridad supuso el 1-0. Jared pasa hacia atrás desde la izquierda, Víctor no logra rematar ante la salida del portero y Sergio García aprovecha el balón suelto en el área para llevarlo al fondo de la portería.

El Atlético volvió a la carga y Santana tuvo dos ocasiones. En la segunda el balón golpeó el larguero, y minutos más tarde un balón largo sobre Víctor fue un momento clave para que el Huracán se pusiera 2-0, pero Brian, fuera del área, evita el gol.

Todo varió tras el descanso. La ligera superioridad atlética se hizo efectiva y también con algo de fortuna. No en el empate. David había cruzado un balón fuera y se lamentó, pero sobre la marcha recibió otro balón con el que acertó para marcar de fuerte disparo junto al palo y el meta local.

El 1-1 no servía al Huracán y Víctor estuvo cerca del 2-1 y tras superar la salida del portero se escora mucho a la izquierda y no encuentra el hueco para marcar.

El partido llegó a sus minutos decisivos, en los que el Atlético sacó a relucir su pegada. Primero en un 'globo' de Hernández desde la derecha y por último con una entrada de Lionel por la izquierda, cuyo golpeo superó a Jorge. El Atlético sentenciaba porque el Huracán no pudo hacer más que su rival.

Compartir el artículo

stats