La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles Preferente (18a jornada)

El líder mantiene a raya a su más directo adversario

El RC Victoria, principal favorito al ascenso, tiene 10 puntos de ventaja

Mederos trata de cortar el ataque conducido por Arana, con Aythami a su lado. SABRINA CEBALLOS

El Real Club Victoria da otro paso en su intento de retornar a la División de Honor después de empatar con su más directo competidor en la lucha por dicho objetivo como es el Unión Viera. El conjunto porteño mantiene su ventaja de diez puntos y con el gol average particular a su favor tras la primera jornada de la segunda vuelta.. Arana, que ya había conseguido el tanto del empate del equipo de Tercera ante el Tenerife B, abrió el marcador, con un bonito tanto de vaselina en el inicio de la segunda mitad. Junay, tras jugada por la derecha de Isma, estableció el definitivo empate.

El enfrentamiento entre dos de los mejores equipos de la categoría estuvo entretenido y lleno de emoción. Aunque los visitantes se jugaban mas que los locales, fueron éstos los que tomaron el control inicialmente, pero le costaba superar la defensa rival. Una de las pocas veces que lo consiguió, Giancarlo saca un baló, lanzado por Lucas, en la línea de gol. El mismo defensa visitante cabecea alta en la primera ocasión de su equipo. Poco a poco el Viera se hizo con el control y comenzó a rondar la portería local. Tres faltas lanzadas por Aythamy llevaron el peligro a la portería de David. En la primera se le anula un gol por fuera de juego. Arana, el jugador mas incisivo del equipo de Schamann se escapa de la defensa pero lanza al lateral de la red. También Jeremi contó con otra ocasión antes del descanso.

La segunda mitad estuvo mas movida, sobre todo después del tanto de Arana. Un gol que despertó al Victoria. El portero visitante Alberto se convirtió en protagonista del choque con cuatro intervenciones decisivas. Una a disparo de Juanma, otra al cerrar bien a Cristian, que había superado a cuanto rivales le salieron al paso; y otro a disparo de Samuel, que rechazó la pelota a los pies de Mederos, que la remató a su cuerpo. Aitor y Arana también crearon peligro.

Compartir el artículo

stats