La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Telde confía en revitalizar San Gregorio tras desbloquear los cines y el parquin

La Junta de Gobierno resuelve los expedientes de ambas instalaciones en Arnao, cerradas desde hace años

Telde confía en revitalizar San Gregorio tras desbloquear los cines y el parquin

"Han sido cuatro años de una extraordinaria labor y esfuerzo porque nos hemos puesto con este tema desde el minuto cero de este mandato y será un gran estímulo para la zona comercial abierta sacar a concurso la zona de los multicines y los aparcamientos, que ha sido un tema muy complejo". María del Carmen Castellano, alcaldesa de Telde, resumió de esta forma el desbloqueo de dos de las grandes preoupaciones del grupo de gobierno que preside: el edificio de los multicines y el parquin subterráneo junto al Auditorio.

Castellano, que hizo estas declaraciones al término de la Junta de Gobierno Local, argumentó que tanto los multicines como el parquin "son dos temas fundamentales para San Gregorio y se ha podido llevar a un acuerdo". En relación al edificio de los multicines, la alcaldesa señaló que las negociaciones han sido muy complejas para que los concesionarios acordaran con el Ayuntamiento la cantidad de algo más de seis millones de euros -pedían 10- para desbloquear la situación generada.

No obstante, según Castellano, esa cantidad, que se fija a pagar en un año tras la firma de la resolución del actual contrato, "no la abonará el Ayuntamiento, sino la empresa adjudicataria, que deberá en un plazo de 15 días hacer efectivo el pago al anterior concesionario, la familia Melo". Pese a que hay un año de margen, la intención del actual grupo de gobierno es agilizar la licitación para que los interesados en el inmueble, de titularidad municipal, sea adjudicado en el menor tiempo posible.

De hecho, si no hay un nuevo concesionario, el Ayuntamiento tendrá que pagar esa cantidad más los intereses de demora. Para animar a los inversores, en el pliego de condiciones se especifica que el edificio puede tener otros usos, como el comercial o de ocio.

En cuanto al parquin, los responsables municipales esperan iniciar el expediente la próxima semana, ya que el cierre de las plazas de aparcamiento han sido una rémora importante durante años. Ahora, de las 1.100 plazas existentes, 600 pertenecen al banco que crea la hipoteca y hay otras 500 fuera. Para Castellano, solucionar este problema es vital pa ra la ciudad.

Compartir el artículo

stats