La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vaca de la suerte de El Caracol

Esta mañana se celebra en el campo de fútbol la primera edición de este evento festivo

Los 12 participantes, junto a los ganadores del año anterior y el organizador del certamen, anoche, en el local social. ANTONIO ALÍ

La cagada de la vaca, que es así como se llama este novedoso acto en su primera edición en las fiestas de El Caracol, es una suerte de juego de azar donde nada puede ser más ecológico y sostenible. Así, el animal seleccionado para que eche sus excrementos y que supondrá un ingreso de 100 euros a su propietario por su actuación, será el protagonista de la mañana. Además, sentirá el ánimo de los compradores de los boletos para que cague en el metro cuadrado donde figura el número de su participación en esta bonoloto vacuna.

El patronato organizador de las fiestas, presidido por Ángeles Artiles, ha depositado muchas esperanzas en que este nuevo acto contente a los vecinos y visitantes por su novedad y por el premio, que será más o menos cuantioso dependiendo de los boletos vendidos.

Aunque la cantidad barajada de 700 boletos no se alcanzará, salvo que haya una avalancha de peticione hoy por la mañana, el objetivo está conseguido: la expectación que ha despertado el acto y una venta en torno a los 300 y pico boletos. El reparto del premio, además de los 100 euros que se embolsa el propietario de esta vaca de la suerte, será la mitad de lo recaudado por el ganador y la otra mitad para el patronato, una suma que se destinará a financiar los actos festivos. El precio de la apuesta es módico, tres euros, y si se llega a los 400 boletos vendidos, cada parte podría llevarse unos 600 euros, un buen pellizco.

Así, el campo de fútbol de El Caracol Alto será, a partir de las 11 de la mañana, el centro de reunión de los vecinos y residentes en otros barrios que no quieran perderse este pionero acto en estas fiestas.

Aunque la cagada de la vaca es hoy la protagonista, no menos lo fueron ayer los 12 participantes en el tercer certamen de Miss y Mister San Ramón Nonato, una gala de elección de las bellezas de El Caracol que comenzó a las 21.30 horas y se prolongó sobre las 23.00 horas.

Seis chicos y seis chicas optaron a los respectivos galardones en una gala que congregó en la plaza del barrio a numeroso público, que disfrutó de una noche donde destacó la actuación de Grimassira Maeva, drag queen del carnaval.

Compartir el artículo

stats