La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Telde celebra la 'Noche Más Larga' con compras, tapas y el ritmo de Lucrecia

La lluvia espanta las ventas en los comercios de San Gregorio, que tenían ofertas del 15 a 50%

Telde celebra la 'Noche Más Larga' con compras, tapas y el ritmo de Lucrecia

San Gregorio le supo poner buena cara al mal tiempo. Este barrio de Telde se resistió a volver a cogerle miedo a la lluvia, y celebró la 'Noche Más larga', que se suspendió el pasado sábado debido al temporal que arreció con virulencia en la Ciudad de Los Faycanes. Pero, el agua, que no paró en todo el día , deslució la agenda de actos, pues primero obligó a trasladar el pasacalles por la Avenida de la Constitución de la mañana a la tarde, que al final no pudo celebrarse así como la interpretación de 'Bailando con Cuentos' de Miguel Afonso & Comediants de la Cacharra Verde.

Las calles transversales a la Plaza de Los Llanos empezaron a estar algo animadas al final de la tarde. De un 15 hasta un 50% eran los descuentos que aplicaron los comerciantes para atraer a los consumidores, que pudieron llevarse a casa hasta un par de zapatos por un euro. Con este enganche estar revolviendo por los comercios era una buena opción, aunque las féminas fueron las más persistentes, puesto que los varones se decantaron muy pronto por acercarse a los negocios de restauración y deleitar la variedad de tapas.

Así fue como hicieron tiempo los teldenses y visitantes de otros pagos para esperar a que los Troveros de Asieta y Lucrecia pusieran el ritmo más salsero a la noche. Mónica Muñoz, presidenta de la Zona Comercial Abierta de Telde, señaló que esta celebración es una oportunidad que tiene el sector para vender, si bien reconoció que el aguacero con que despertó el día y no cesó espantó el consumo que tomó algo de fuerza al final de la tarde.

Fueron los Troveros de Asieta, canarios con alma de cubanos, los que dieron la nota de aviso de que La Habana estaba ya cerca a eso de las 21.15 de la noche. Para resguardarse de la lluvia, este grupo interpretó el espectáculo bajo el kiosco de la Plaza de los Llanos , obra del artista José Arencibia Gil.

Pero, aunque la organización había pedido para 'La Noche Cubana' que se acudiera con vestimenta al estilo cubano, lo cierto es que las guayaberas se sustituyeron por abrigos y chubasqueros. Además, las temperaturas que ya anoche en Telde refrescaron bastante, incitó a sustituir los mojitos por vinos de la tierra. Y es que como comentaban en las terrazas anoche "de un día para otro ha llegado el fresco, y con esta lluvia no dan tantas ganas de estar en la calle por la noche con los niños". Con todo, San Gregorio aguardó por la cantante Lucrecia, que empezó su concierto a las 22.30 horas. Sus canciones y su ritmo animaron al público, que no quiso perderse el homenaje especial , en primicia, que la cubana rindió anoche a la reina de la salsa, Celia Cruz.

Compartir el artículo

stats