La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una subasta para curar al niño Eidher

Raquel Martín pasa la pasarela de un programa televisivo con el objetivo de buscar financiación

Raquel Martín con la gargantilla de Belén Esteban y el gorro de 'Coque' LP / DLP

Raquel Martín ha logrado cumplir su objetivo con éxito. Tras proponerse llegar al programa Cámbiame de Telecinco para hacer eco de una gala benéfica para recaudar fondos para Eidher Hernández, hijo del humorista canario Juanka Hernández, su voz ha llegado mucho más lejos de lo esperado. La periodista teldense no sólo fue la elegida al cruzar por completo la pasarela del cambio, sino que convirtió la historia del niño en la protagonista de la celebración del primer aniversario del espacio televisivo. Además, varios famosos del canal aportaron su granito de arena.

Reconocidos del mundillo como Belén Esteban, Antonia San Juan o Nacho Guerreros (Coque en La que se avecina), apoyaron la iniciativa de Martín con la donación de pertenencias que se subastarán el día de la gala que la teldense lleva organizando varios meses, para recaudar dinero para que Eidher y su familia puedan viajar a Boston.

Así, Esteban regaló una gargantilla o Guerreros un gorro. Además, cada uno de los accesorios que Raquel Martínez lució en su cambio, y que llevará el día del evento por el niño que padece una enfermedad rara única en el mundo, también se subastarán, junto al vestido "de un diseñador muy importante a nivel internacional", asegura.

La periodista de Telde no puede creerse "la gran cadena solidaria" que se ha creado, dando como resultado "Teldecinco". La unión del municipio y el canal por el bien del menor y para conseguir la financiación del viaje y el tratamiento, que rondan los 250.000 euros.

Para más sorpresas, la gala, que se iba a celebrar en el Juan Ramón Jiménez, ha tenido que cambiar de lugar, "porque el aforo que se espera es mucho mayor". El acontecimiento, al que "pueda que asistan dos de los estilistas del programa", será retransmitido por Lis Televisión Canaria. Llegará, por TDT, a todo el Archipiélago y, por satélite, a Península y Latinoamérica.

No es la primera vez que Martín organiza eventos en beneficio para los demás, pero lo que se verá este 15 de junio en 'Cámbiame' no se puede comparar con nada. "Es una satisfacción increíble, nunca había llorado tanto de alegría", explica. Así, los padres del menor se sintieron igual de emocionados y, sobre todo, "agradecidos" por la implicación con su hijo, cuenta la periodista.

Vestida "cómo de alfombra roja", se le verá llegar al final de la pasarela. Un fin enlazado con el principio de su gala en la Isla que prevé sea, como muy tarde, el primer fin de semana de julio. Un evento con artistas canarios "de renombre", sorpresas y un objetivo: Eidher en Boston.

Compartir el artículo

stats