La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El San Gregorio más joven

La Asociación La Hermandad de La Mano celebra su segunda década con un evento que reúne en Telde a más de 30 colectivos de la Isla

La Asociación organiza juegos de mesa en la Casa de la Juventud. LP /DLP

La Asociación La Hermandad de La Mano del municipio teldense cumple 20 años y han querido celebrarlo por todo lo alto. Como el ocio alternativo es su actividad principal han organizado un encuentro, este fin de semana, de viernes a domingo, con más de 20 colectivos de la Isla que guardan relación con las acciones que desempeñan. Así, el barrio de San Gregorio se convertirá en un lugar de juegos, música, diversión y, sobre todo, ilusión en cada rincón.

Floro González es el vocal de comunicación de la Asociación y asegura que lo que se aproxima este fin de semana es inimaginable. Cuenta que "hay pocos colectivos juveniles", por lo que es todo un honor llevar 20 años en la localidad. "Nuestro ocio alternativo se basa en llevar a cabo actividades diferentes a salir de fiesta u otras comunes entre jóvenes, por lo que apostamos por juegos de mesa, videojuegos o teatro improvisado entre otros", comenta.

De esta forma, el evento preparado está creado para sorprender y celebrar como la felicidad manda. Explica González que los actos preparados estarán distribuidos entre la plaza de San Gregorio, la zona comercial abierta y la Casa de La Juventud. Así, en la primera zona habrán varios conciertos, clases de baile, karaoke y sorteos; en la segunda, un taller de dibujo, tienda de ocio alternativo donde adquirir todos tipo de artículos diferenciados y puestos artesanales; y en la tercera, talleres infantiles, juegos de mesa, videojuegos y otro tipo de actividades juveniles preparadas.

El grupo no ha querido ser el único protagonista durante las jornadas y ha querido compartir su celebración con otros colectivos relacionados de la Isla. Por ello, más de 30 han confirmado asistencia y tanto otros municipios como empresas privadas se han prestado a colaborar para que su realización sea una realidad. "Mogán ha proporcionado guaguas para el desplazamiento desde el Sur y Global ha dado bonos para las personas que quieran moverse para venir desde la capital", determina el vocal.

Además del motivo de aniversario, cuenta que se trata de "un contacto previo de asociaciones antes del salón de manga que se ejecutará el mes que viene en Gran Canaria", puesto que esta modalidad también se desarrolla en la La Hermandad de la Mano. Un espacio en el que los miembros eligen qué hacer y cómo emplear su tiempo para que el disfrute sea una constante.

El colectivo tiene, además, una implicación social importante. Así, en el acontecimiento de este fin de semana, durante los días 7,8 y 9 de octubre, se venderán boletos para participar en un sorteo, cuyos beneficios irán para la pequeña Iraya, de tres años de edad y vecina de El Calero, que sufre parálisis cerebral. "Es nuestra manera de aportar un granito de arena para aquellos que más lo necesitan", afirma González.

En cuanto a los horarios en los que se desempeñarán las actividades, habrá tiempo de diversión para todos los gustos. El viernes 7 sólo habrá jolgorio por la tarde de cinco a nueve de la noche. Por el contrario, tanto el sábado 8 como el domingo 9 la jornada será completa, empezando a las diez de la mañana y acabando a las nueve de la noche para aprovechar el evento lo máximo posible.

Los organizadores relatan que son ya 20 años de encuentros habituales, actividades lúdicas y acontecimientos solidarios durante los doce meses del año. "Nos reunimos casi todas las semanas en el taller 9 de la Casa de La Juventud", determina González, también miembro del colectivo. Por lo general, suelen hacerlo "casi todas las tardes, entre semana a partir de las seis y los fines de semana, viernes y sábado, por la noche", puntualiza.

Sin duda alguna, el grupo sufre los nervios previos a una gran oportunidad para mostrar, una vez más, la labor que desempeñan. Con afán de aumentar sus miembros, "que pueden ser de todas las edades e inquietudes", animan a todos aquellos que estén interesados en tardes diferentes a sumarse a su pequeña pero gran familia que va en aumento.

Tienen muy claro que esta celebración, en la que el número dos se suma a sus vidas, será inolvidable, porque tienen pensado que todo el que acuda regrese a su hogar con el mejor sabor de boca posible. Ahora, están con todos los preparativos y perfeccionando hasta el último detalle para un resultado sublime.

Compartir el artículo

stats