La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Telde mantendrá en uso los edificios de San Juan cuando se vaya al Cubillo

Las sedes de Alcaldía, Urbanismo, Sanidad, la planta alta de la Policía Local y la Casa Condal son los inmuebles que se quedarán vacíos

Futuras oficinas municipales en El Cubillo. JUAN CARLOS CASTRO

El traslado de la mayoría de las dependencias municipales al nuevo edificio situado en El Cubillo dejará vacíos los inmuebles que en la actualidad ocupan la Alcaldía, Urbanismo, Sanidad o Festejos, entre otras concejalías. El cambio de la sede de estos departamentos al nuevo Ayuntamiento está aún por decidir, aunque la alcaldesa, Carmen Hernández, barajó durante un desayuno con los medios que podría realizarse a principios de 2018 si los trabajos pendientes de ejecución cumplen sus plazos.

Sin embargo, la marcha al nuevo recinto municipal no supondrá o al menos esa es la intención del grupo de gobierno, de dejar cerrados y sin uso a esos inmuebles situados en el entorno de la plaza de San Juan. Agustín Arencibia, concejal de gobierno, indicó que "todavía no se ha planteado en el seno del grupo de gobierno a qué servicios podrían destinarse los edificios que se queden vacíos, pero es lógico que pensemos en que por su situación no pueden abandonarse".

Hasta ese futuro traslado, los edificios afectados acogen diversas concejalías, además de la Alcaldía y son el motor de la actividad política en el municipio y es plausible que se apueste por destinar otras áreas para atender a la ciudadanía y, de paso, evitar su deterioro si se quedan cerrados. Un apoyo, además, a los negocios de restauración de la zona, que si se traslada también a El Calero el ambulatorio de San Juan sufrirían una merma importante de clientes.

Según ha podido saber este periódico, el edificio que alberga la Alcaldía ya tiene pretendiente. La empresa mixta Aguas de Telde se ha interesado por el inmueble como futura sede, con lo que se ahorraría el alquiler que paga ahora en Arnao. La misma filosofía de ahorro se puede aplicar a otros departamentos municipales que están abonando un arrendamiento en la sede que ocupan. Una posibilidad nada desdeñable dada la precariedad de las arcas públicas.

Compartir el artículo

stats