15 de junio de 2017
15.06.2017
ÚLTIMA HORA
Muere un pescador de 68 años en Bañaderos

Urbanismo ingresa 673.995 euros por las licencias de obras de DISA en Salinetas

El pago de la tasa del ICIO por los dos proyectos devuelve a las arcas a los tiempos del auge de la construcción

20.06.2017 | 07:38

El Ayuntamiento de Telde ingresa 673.995,32 euros por las tasas que paga Distribuidora Industrial SA (DISA) por los dos proyectos que realizará en la zona industrial de Salinetas y que supone una inversión total de casi 17 millones de euros. Una cantidad que debe abonar por el cobro del 4% del impuesto de construcciones, instalaciones y obras (ICIO). Supone, además, la vuelta de los buenos tiempos a Urbanismo, ya
que este ingreso recuerda los realizados con el auge de la construcción.

La inversión que realiza la petrolera en su recinto industrial, que ocupa una parcela de 102.062 metros cuadrados supondrá, según se expone en el expediente de solicitud de licencia, la desviación de instalaciones de automatización, reubicación de equipos comprensores y la demolición de elementos. Ambas licencias tienen el visto bueno tanto técnico como jurídico en los informes realizados el 17 de mayo y 5 de junio de 2017, respectivamente, que fueron ratificados en la Junta de Gobierno Local celebrada este miércoles.
Con esta tramitación realizada, desde Urbanismo se remitirá el acuerdo de la Junta en un plazo de 10 a 15 días después de la resolución adoptada, en este caso favorable, y la compañía tendrá un plazo de dos años para iniciar los trabajos y de otros cuatro más para su finalización.

Es lo establecido en la normativa urbanística municipal, que también contempla una serie de condiciones para que la ejecución de cualquier proyecto se ciña a lo estrictamente aprobado y a las garantías que el promotor debe ofrecer al Ayuntamiento de que se cumplirá con todo lo estipulado y recogido en la licencia de obras.

La realización de ambos proyectos no supondrá ningún obstáculo para el vial costero, emplazamiento donde se sitúa el recinto de la petrolera, en concreto en la carretera que desde el Sur conecta con Salinetas y el resto de las playas en dirección norte.

La razón es que son obras interiores en un enclave con viarios propios y que no supone un aumento de la edificabilidad, pero sí el traslado o desplazamiento de elementos. La previsión es construir 14 nuevos tanques, que obligará al traslado o reposición de otros, con una capacidad para almacenar combustible de unas 67.000 toneladas. Pese a la magnitud de los trabajos, su ocupación de la parcela de más de 100.000 metros cuadrados de DISA es una pequeña parte de la superficie si se observa el sombreado que los delimita en el plano, en la calle Labrador, 3, de la zona industrial.

La compañía distribuidora de productos petrolíferos y sus derivados ha realizado importantes inversiones la localidad, no solo en su recinto industrial, sino también con la instalación de gasolineras en el trayecto por el que discurre la autovía GC-1 a su paso por Telde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Telde

Mercadona reabre este lunes su supermercado en San Gregorio
Mercadona reabre este lunes su supermercado en San Gregorio

Mercadona reabre este lunes su supermercado en San Gregorio

El nuevo supermercado presenta un nuevo diseño que mejora la distribución, la decoración y la...

Mercadona se llena el primer día de su reapertura

Mercadona se llena el primer día de su reapertura

La empresa remodela su intalación para adaptarse a las premisas de tienda eficiente

Refuerzan el transporte público para los fuegos de Melenara

Refuerzan el transporte público para los fuegos de Melenara

El Ayuntamiento y guaguas La Pardilla alcanzan un acuerdo

El Mercadona de La Barranquera abre hoy tras su reforma

La obra ha supuesto una inversión de 789.550 euros

Melenara vuelve a ser playa de pescadores por un día

Melenara vuelve a ser playa de pescadores por un día

La celebración de la Tradicional Varada del Pescado evoca los tiempos donde la cala teldense...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine