Las 321latas de atún incautadas en un puesto del mercadillo de Jinámar hace una semana proceden de una remesa de 54 cajas de esta conserva robada en la unidad alimentaria que posee el Ayuntamiento de Telde en el Valle de Jinámar. A esta conclusión han llegado los investigadores en un informe que han remitido a la Policía Nacional para que actúe para que continúen con este asunto por si se trata de un hecho delictivo.

El caso, según informaron fuentes policiales saltó por una denuncia de uno de los usuarios de esta unidad de alimentos, quien observó cómo se vendían "latas de atún que esta persona recibía en la unidad de alimentos de Jinámar al ser beneficiario de ayudas sociales". Una vez alertados, los agentes se dirigieron al puesto del mercadillo donde se vendían este producto y allí observaron cómo se distribuían las 321 conservas de atún en dos cestas del expositor.

Así, "se le requirió la documentación que acreditase el origen de esas latas, pero tanto el propietario del puesto como el empleado ofrecieron unas explicaciones contradictorias e inconsistentes, por lo que se procedió a su incautación", añadieron las mismas fuentes. El producto se vendía con ofertas, según el número de unidades que pidiera el cliente. "En el expositor se anunciaba la venta de tres latas por un euro, cinco por 1,80 euros y tres euros si se compraban 10 latas, se expone en el informe policial, elaborado después de la investigación realizada por miembros de la Policía Local de Telde.

Entre esas pesquisas se realizó una inspección a la unidad alimentaria municipal en Jinámar, que no se debe confundir con el Banco de Alimentos, una iniciativa solidaria que también se encuentra en Jinámar, pero que nada tiene que ver con el almacén de comida creado por la concejalía de Servicios Sociales. En esa inspección ocular, los agentes pudieron comprobar que los números de lote de las latas eran los mismos que las que se vendían en el mercadillo y que procedían de las 54 cajas robadas en la unidad alimentaria, en uno de los asaltos que ha sufrido estas instalaciones y que han sido denunciadas por los trabajadores.

Después de la finalización de las pesquisas por parte de la Policía Local de Telde, el informe redactado se ha remitido a la Policía Nacional por considerarse los hechos delictivos y desde este cuerpo de seguridad del Estado se proceda a posteriores investigaciones para determinar la autoría de este robo.