La compañía Air Europa, segunda aerolínea en tráfico doméstico con 5,3 millones de pasajeros en 2015, promociona los principales atractivos turísticos de Gran Canaria en un reportaje especial en la edición de septiembre de su revista 'Europa' con el título 'Gran Canaria, la isla escondida'.

Este magacín cuenta con una audiencia media de 1,8 millones de lectores al mes y en su artículo recoge "la variedad de paisajes" de la Isla y la "diversidad que justifica su condición de Reserva de la Biosfera", a lo largo de 8 páginas con recomendaciones sobre doce lugares que el turista no debe perderse en su visita a Gran Canaria.

"Air Europa es una de las compañías aéreas líderes de España en número de vuelos con origen y destino en nuestro país, por lo que este reportaje servirá para mostrar lugares de Gran Canaria menos conocidos para el turista peninsular, que no solo busca buen tiempo, sino una oferta segmentada y de calidad para disfrutar de sus vacaciones durante el último cuatrimestre del año", destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, en un comunicado.

La pieza periodística comienza con una fotografía de portada de las Dunas de Maspalomas, un espacio natural que "atrae tanto a aves migratorias como a paseantes y bañistas en busca de la tranquilidad". La revista define Playa del Inglés como un enclave que cuenta "con multitud de instalaciones para deportes náuticos y playeros" y en su recorrido por el litoral de la Isla escoge el Puerto de Mogán como un "rincón paradisiaco" en el que destacan "casitas blancas y veleros, una playa recogida, bares tranquilos y centros de buceo".

La costa norte de Gran Canaria ocupa un espacio destacado en el último número de Europa. El reportaje recomienda las "aguas transparentes" de las piscinas naturales de Roque Prieto, los acantilados y calas de Gáldar, con su "imprescindible parque arqueológico de la Cueva Pintada", y el Puerto de Las Nieves de Agaete, un muelle pesquero con unas "inigualables puestas de sol sobre el mar".

Los recursos naturales de Gran Canaria también están representados en el reportaje, que define la Fuente de los Azulejos de Mogán como un "inesperado espectáculo multicolor". El texto apunta que Bandama es "una de las calderas más bonitas de Canarias" y alaba las "vistas impagables, dominadas por extensos bosques de pinos" del Roque Nublo, "la estampa más emblemática" de la Isla.

Por otro lado, el pueblo de Teror y los balcones que rodean la basílica de la Virgen del Pino también merecen el reconocimiento de la revista, que invita a recorrer los barrios de San Nicolás y Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria y subraya las distintas propuestas de Las Canteras, una "playa total" para tomar el sol, practicar surf, o pasear entre terrazas y heladerías.