La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Mercado

Simón rechaza la oferta de la UD

La renovación de uno de los pilares del ascenso, que acaba contrato en 2016, se atasca

David Simón defiende ante Nadjib, del Tenerife, el sábado. CARSTEN W. LAURITSEN

Alarma David Simón. El lateral derecho de la UD Las Palmas, el mejor en su posición de Segunda División en la temporada que acaba de terminar, ha rechazado la oferta de renovación del club insular. El jugador acaba contrato el 30 de junio de 2016 y puede firmar con cualquier club de manera unilateral a partir del próximo 1 de enero. Las posturas entre ambas partes están muy distanciadas. Tanto es así que en el entorno del jugador creen, a día de hoy, que será muy difícil llegar a un acuerdo. Lo que mantiene abiertas las puertas a un entendimiento es que las dos partes tienen voluntad de seguir negociando y quieren que sus caminos estén unidos por mucho tiempo.

Mientras las negociaciones se alargan son muchos los clubes que están al acecho. Entidades con muchos años en Primera División y en la Premier League se han interesado por los servicios del jugador, pero todos esperan a la próxima temporada, cuando puede que esté libre y tenga un año de experiencia en la elite. De momento ninguno de ellos ha presentado una oferta en firme para llevárselo ya este curso ya que además su cláusula de rescisión, de 3 millones de euros, es prohibitiva para un jugador sin experiencia en Primera División y al que sólo le resta un año de contrato.

El tiempo corre en contra de la UD Las Palmas, pues si David Simón continúa con su progresión su cotización será aún más elevada. Todo apunta a que empezará la temporada como titular debido a la lesión de Ángel López por una rotura de menisco -volverá en el mes de octubre si se cumplen los plazos-. La pelota está por tanto en el tejado del club insular, que confía en que se llegue a un acuerdo.

Premio a una trayectoria

David Simón, de 26 años, fue la temporada pasada uno de los pilares del equipo de Paco Herrera y el jugador quiere que se le reconozca como tal en la oferta de renovación. Además, sobre la mesa de negociaciones también ha estado el sacrificio que hizo el jugador en su último año en el filial. Aquel verano el club le había prometido una plaza en el primer equipo, algo que no se cumplió por la negativa de Sergio Lobera y pese a todo aceptó volver al filial perdonando incluso dinero a la entidad.

Fue finalmente un año más tarde cuando llegó su incorporación al primer equipo de la mano de Paco Herrera. Y su aparición ha sido un escándalo, pues desde el primer partido dio mucho que hablar con una asistencia de gol y se acabó convirtiendo en el mejor lateral de Segunda División. Con el ascenso a Primera el contrato del lateral, como el del resto de la plantilla, fue actualizado de manera automática para adaptarse a la categoría. Pero ambas partes negocian que esa cifra, ligeramente superior al salario mínimo establecido en la elite del fútbol español, sea revisada de nuevo. Y tras las primeras conversaciones entre ambas partes el jugador considera insuficiente la propuesta que le ha trasladado la entidad insular.

Así, la continuidad de David Simón en la UD Las Palmas está en el aire. Y se trata de uno de los jugadores más importantes para Paco Herrera en el año del ascenso. El entrenador, después de darle la titularidad en los primeros partidos, titubeó ligeramente tras sustituirle ante Tenerife y Sporting de Gijón y relegarle a la suplencia en el campo del Betis. Pero de manera inmediata recuperó la titularidad y se volvió a ganar la confianza del entrenador catalán, que desde la novena jornada sólo dejó de alinearle por rotaciones o sanciones.

Así, el eterno capitán del filial acabó el curso en el once ideal de Segunda División por delante de laterales de la talla de Alberto Lora (Real Sporting), Cifuentes (Girona FC) o Molinero (Real Betis). Se ganó dicha etiqueta gracias a un rendimiento muy regular, a su mejoría constante en labores defensivas y a sus portentosos números en ataque con dos goles y ocho asistencias. Incluyendo la promoción de ascenso disputó un total de 3.492 minutos repartidos en 41 partidos.

Y esta pretemporada la ha comenzado también como un tiro. Así, ha sido uno de los mejores jugadores en los cuatro partidos que ha disputado el conjunto amarillo. Y si antes del comienzo de la pretemporada parecía que seguiría siendo uno de los pilares, la lesión de Ángel López lo deja todavía más claro. El de Pozo Izquierdo volverá en octubre por culpa de una rotura de menisco, lo que convierte a David Simón en el único efectivo de la primera plantilla que tiene en el lateral derecho su posición natural. Así, salvo contratiempo inesperado será titular en, como mínimo, las seis primeras jornadas de competición, en las que su caché se puede revalorizar todavía más.

La UD Las Palmas trabaja a contrarreloj para satisfacer la petición de uno de los jugadores más importantes de la temporada pasada y que parece que lo seguirá siendo en el curso que está a punto de comenzar. Al club insular le toca hacer un esfuerzo si quiere seguir contando con David Simón.

Compartir el artículo

stats