Pendientes del mercado hasta el último segundo. Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD, valoró, en el homenaje a la entidad de Pío XII en el Real Club Náutico, que aún restan "tres semanas" hasta el próximo 31 de agosto -fecha que supone el final de período de altas- y que podrían llegar más fichajes. "Vamos a ver qué sucede, actuaremos con calma. Tenemos una buena plantilla, tenemos que buscar la UD de la pasada temporada (...) Si se ofrece el nivel del año pasado no pasaremos dificultades para mantenernos. Si aparece un jugador importante que entre en los parámetros deportivos como económicos, puede venir".

Fausto, el emperador

El nombre del centrocampista organizador Fausto Rossi (Turín, 24 años), que pertenece a la Juventus, se ha vinculado a la UD en las últimas horas. Según la cadena británica Sky Sports, el club amarillo habría lanzado una oferta al club transalpino para que llegue Rossi cedido.

Fausto Rossi militó a préstamo en la pasada temporada 2014-15 en el Córdoba de la Primera División y firmó 25 encuentros en la máxima categoría. En la 2013-14 jugó en el Valladolid y logró la cifra de 32 encuentros y un gol. Es un jugador de enorme talento que en el Brescia completó 46 encuentros. También militó en el Vincenza italiano y busca sitio en la liga de las estrellas.