La plantilla de la UD Las Palmas, acompañada del consejo de administración y cuerpo técnico, ha realizado este jueves 20 de agosto su tradicional ofrenda floral a Virgen del Pino, patrona de Gran Canaria, en el municipio de Teror, a dos días de comenzar la Liga BBVA como visitante del Atlético de Madrid.

Los futbolistas del equipo isleño, tras concluir esta mañana el entrenamiento a puerta cerrada en las instalaciones de Barranco Seco, se han desplazado en la nueva guagua personalizada del club hasta la villa mariana, donde han sido recibidos por la alcaldesa, Isabel Guerra, y el párroco de Teror.

Los jugadores han sido recibidos a su llegada al santuario por unos 500 aficionados y se han realizado la foto de familia a la entrada del templo, como cada verano. Esta vez, la estampa se ha repetido solo 59 días después de haberle ofrecido a la Patrona de la isla el ascenso logrado el pasado 21 de junio.

El presidente y los jugadores han subido al camarín de la Virgen donde han depositado dos ramos de flores y han pedido la ayuda divina para la temporada del regreso del equipo canario a la elite, trece años después.

Ramírez ha dicho dentro del templo que tienen "fe ciega" en la Virgen del Pino y, por eso, cada año acuden "a venerarla", ya que forma parte de la familia "porque la tenemos presente incluso en el vestuario". Y ha añadido: "Estamos seguros de que ella también le dio el pase a Sergio Araujo para que marcara el gol del ascenso".

El dirigente isleño le ha pedido "salud, que proteja a los jugadores en los momentos difíciles", y que dé el "cobijo necesario" para que las decisiones que se tomen en el club "sean las correctas en nuestro objetivo de la permanencia".

Por su parte, el párroco de Teror ha ofrecido una oración a la Virgen del Pino y se ha atrevido incluso con un "pío pío".

Tras la visita, Miguel Ángel Ramírez ha mostrado a los medios de comunicación su "ilusión" por el estreno liguero del próximo sábado "ante un Atlético de Madrid que aspira a todo" y, aunque reconoce que será un partido "muy complicado", ha dicho que irán a intentar "sacar algo positivo" del estadio Vicente Calderón.

La mayor preocupación del presidente es que "más allá del resultado final", los aficionados amarillos se sientan "orgullosos" por el trabajo del equipo en el césped, aunque ha pedido comprensión porque "lo natural" es que con tantos jugadores debutantes en Primera División, tarden en adaptarse a la categoría.

Por otra parte, ha recordado que hasta el día 31 hay tiempo de hacer algún fichaje, y en cuanto a la renovación de David Simón ha desvelado que la diferencia económica que separa a jugador y club es de "100.000 euros divididos en tres años".

No obstante, ha precisado que no pueden acceder a lo que pide el jugador, porque crearían "un conflicto económico en el vestuario" con el resto de futbolistas.

El elegido mejor lateral derecho de la pasada Liga Adelante termina contrato en 2016, aunque el presidente de Las Palmas asegura que la decisión del defensa de no haber renovado aún no tiene que ver con que pueda tener ya un nuevo equipo para las próximas temporadas, porque "quiere continuar" en Las Palmas.