La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ilusión volvió con el 'Cholo'

El argentino tuvo una exitosa carrera como jugador

Diego Pablo Simeone (Buenos Aires, 1970), actual entrenador del Atlético de Madrid, se ha caracterizado durante su carrera, tanto de futbolista como de entrenador, por su coraje dentro del terreno de juego. Su llegada a Europa se produjo en 1992 al humilde Pisa italiano, tras sus inicios en Vélez Sarfield.

El conjunto transalpino le sirvió para dar el salto al Sevilla a petición de su entrenador, Carlos Bilardo. Del conjunto hispalense se trasladaría al Atlético de Madrid, dónde se convirtió en el ídolo de la afición colchonera por su temperamento en la cancha. Formó parte del equipo que consiguió el famoso doblete del 96, al ganar Liga y Copa al Barcelona.

Considerado uno de los mejores futbolistas del momento, fichó por el Inter de Milán, con quien consiguió su primer trofeo europeo tras alzarse con la UEFA. Dos años después fue reclamado para las filas del Lazio, que formaba un proyecto ilusionante a golpe de talonario. Con el conjunto romano ganó Liga, Copa y Supercopa italiana en la temporada 2000. En 2003 regresó al equipo rojiblanco para transmitir su experiencia a los jóvenes jugadores que habían regresado a Primera tras los dos años que pasó el Atleti en el Infierno de Segunda.

Finalizó su trayectoria en Racing de Avellaneda en el año 2006. Este mismo equipo le dio la oportunidad de estrenarse como entrenador. Tras salvar a la Academia del descenso no fue renovado y cambió de aires con destino Estudiantes, con el que ganó el torneo Apertura de 2006. Al año siguiente marchó a River Plate, para conquistar el Clausura en 2008.

Gloria atlética

Tras un breve paso por el Catania y volver a Racing, el Atlético le reclamó para traer la ilusión al Calderón. En su primera rueda de prensa el argentino ya idealizaba: "Hay que devolver al Atlético el estilo que llevó a la afición a identificarse con esta gloriosa camiseta", transmitió el Cholo. Con el Atleti ha cosechado infinidad de logros. En 2011 se alzó con la Europa League. Al año siguiente gana la Supercopa Europea y la Copa del Rey al Real Madrid y rompe una racha negativa de catorce años sin victoria sobre los merengues. En la 2013-2014 consiguió romper la tónica de la Liga al ganarla con su filosofía de partido a partido. Su último logro fue la Supercopa de 2014 contra el Real Madrid. Esta temporada intentará aumentar su extenso palmarés.

Compartir el artículo

stats