"Estamos muy contentos con la plantilla confeccionada para este curso, porque fuimos los últimos en entrar al mercado, pero no los últimos a nivel temporal. Es verdad que cuando llegas a Primera División tienes una inyección económica muy importante, pero entras a competir con equipos que han recibido esa inyección mucho más importante durante años", señalaba a mediodía de ayer en los micrófonos de Deportes COPE Gran Canaria el director general deportivo de la UD Las Palmas, Toni Cruz, quien además analizó varios de los aspectos relacionados con la actualidad de la entidad amarilla.

"Siguiendo las directrices marcadas por el consejo de administración que preside Miguel Ángel Ramírez, estamos muy satisfechos con la plantilla. Primero porque tenemos nuestra identidad, que era muy importante para nosotros tener un gran número de jugadores canarios y que nos han llevado a Primera División. Hemos reforzado determinadas posiciones y con prioridades como la defensa", añadiría Cruz.

"En las próximas semanas volveremos a intentar acercar posturas", señalaría en otro momento de su intervención y acerca de la situación que se vive con el lateral David Simón.

Por otra parte, y en referencia a la posibilidad de realizar nuevos fichajes, principalmente de jugadores que se encuentren en paro, que es la posibilidad que tienen, Cruz señalaba que "lo estudiamos el último día de mercado, sobre todo tras quedarnos sin Diop, pero ahora queremos ver un poco cómo va el equipo y los chicos como Matías".

Finalmente, sobre el caso Pape Diop, Cruz dijo que "estaba todo arreglado a falta de la firma, pero dijeron que el jugador se quedaba y dieron unas explicaciones, para mí, tardías".