El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, espera un partido "competido" ante el Sevilla FC, mañana en el Estadio de Gran Canaria, y ha advertido del peligro del conjunto hispalense al contragolpe. El técnico catalán ha destacado del rival andaluz que tiene "plantilla para hacer dos equipos", y que la ha configurado así "a conciencia" para jugar tres competiciones, pero sobre todo ha avisado de que "cuando te roba el balón, te mata", por lo que "no hay que dejarle correr, porque finaliza muy rápido las jugadas".

En cambio, sí ha reconocido que con la baja por lesión del argentino Éver Banega pierde "un jugador que les da fútbol", pero cree que tiene "soluciones distintas", como la posible inclusión de Michael Krohn-Dehli, un jugador "excepcional", o la opción de tener "más músculo" con Vicente Iborra.

El entrenador barcelonés ha dicho sobre su equipo que ante la acumulación departidos, las rotaciones podrían llegar a partir del próximo sábado, frente al FC Barcelona en el Camp Nou, y que para mañana modificará "poco", pues pretende seguir "con la misma idea, que solo hemos variado en los últimos minutos del partido contra el Rayo Vallecano, y la primera parte en Balaídos".

Herrera sostiene que su equipo tiene una forma de jugar definida "pero no la está desarrollando del todo", y cree que le falta mejorar "la manera de llegar arriba, es lo que debemos incentivar, pero las soluciones vienen poco a poco, no de la noche a la mañana". También ha matizado que el noventa por ciento de los equipos "ya tenían un patrón de juego" y Las Palmas ha debido modificarlo por las graves lesiones de Javi Castellano y Ángel López.

El entrenador amarillo cree que "siempre es urgente" lograr una victoria, que de momento se le sigue negando a la Unión Deportiva, pero apunta que lo más importante es ver, como ahora, "tres equipos por debajo en la clasificación, pero para que eso siga sucediendo, hay que ganar", y sobre todo "contra equipos de nuestra liga como Rayo Vallecano o Levante", con los que ha tropezado en casa.

Asimismo se ha referido a la polémica con el argentino Culio tras protestar airadamente su cambio el pasado domingo ante el Rayo, y ha dejado entrever que será indultado: "No es el único caso, y ellos ya saben lo que les va a pasar, lo he dejado claro. Es algo que no ayuda a la imagen de grupo porque siempre deja dudas".

Y respecto al mal estado del césped del Estadio de Gran Canaria ha insistido en que no quiere utilizarlo como excusa "porque suena a derrota", pero sí ha lamentado que el club haya mejorado "en todos los estamentos" tras el ascenso y se haya descuidado el terreno de juego. "¿Cómo no nos hemos puesto a trabajar antes en eso, viendo que no mejoraba? Nos hemos dado cuenta cuando la liga ya está en marcha. La solución se debió buscar antes", se ha quejado en voz alta el máximo responsable técnico.