Esta noche (21.00 horas, Movistar +) la UD Las Palmas recibe al colista de la competición. En cualquier otro contexto, resultaría un partido de esa liga que los más conformistas llaman la de la UD -esos equipos que pelearán por no descender de categoría junto a los de Herrera-. Sin embargo, el colista que pateará el balón hoy en el Gran Canaria, no es un último clasificado al uso, es todo un equipo Champions -primero que llega a la Isla-, y campeón de la Europa League: el Sevilla CF

Un envite que llega en el momento más complicado de este inicio de la campaña para la UD. También con dos puntos, las buenas sensaciones con las que se plantó el conjunto insular en Siete Palmas tras el empate en Balaídos -más por el resultado que por el juego-, se esfumaron cuando el Rayo, sin apenas mostrar una superioridad notoria, consiguió llevarse los tres puntos el pasado domingo. Perdida en el juego, la UD ha visto cómo se han evaporado en su campo muchos puntos ante rivales directos como son el Levante -con el que empató sin goles en la segunda jornada- y el propio equipo de Paco Jémez.

Con sólo un punto de seis en juego en el Gran Canaria y con la tarea pendiente de encontrar el gol en casa -la afición de la UD aún no sabe lo que es celebrar un gol en este Estadio en Primera-, el equipo amarillo se encuentra ante la urgencia de sumar para no perder demasiado temprano el tren del resto de equipos de la competición y sentirse preso del pánico y el agobio que se siente ante la falta de puntos, esos que determinan una permanencia en la categoría.

Para ello Herrera ha avisado de que cambios o rotaciones para este partido va a haber "poquitos". Un translúcido mensaje que mandó el entrenador, pero que apunta a que ante el Sevilla el técnico repetirá idea y casi once en su plantilla. Sin lesiones significativas -salvo las de larga duración de Ángel López y Javi Castellano- Herrera cuenta con el resto de sus hombres disponibles en un partido donde vuelve a apuntar el sistema de tres centrales y dos carrileros como sustento del equipo. Por delante Hernán, Culio y Roque, tienen papeletas suficientes para volver a repetir. Lo mismo que Jonathan Viera y Sergio Araujo como hombres más adelantados, con toda la responsabilidad en el juego ofensivo de la UD. Por eso se augura que hombres como El Zhar, Wakaso o Vicente aún deberán esperar para tener la oportunidad de empezar el partido desde el pitido inicial.

El regreso

En esta pequeña crisis de juego y de resultados que está viviendo el Sevilla de Unai Emery se encuentra en su seno una plaga de lesiones y tocados que han mermado el amoldamiento de los futbolistas -muchos recién llegados- a las ideas del entrenador vasco. La gran duda que inquietaba tanto a la afición amarilla como a la parroquia sevillana era la inclusión del grancanario Vitolo en la lista de convocados.

Sus problemas musculares son sólo una molestia, pero Emery medita dar descanso a su hombre más desequilibrante de este inicio de curso en favor de Konoplyanka. Con quien no podrá contar será con Banega, Rami, Escudero, Pareja, Carriço y Beto. Tremoulinas, Anderolli y Mariano, con molestias, podrán jugar. Todo en un duelo de necesidades para ambos equipos que anhelan un triunfo.