Paco Herrera, técnico de la UD Las Palmas, aseguró que lo que más le preocupa de su equipo es que "no se bloqueen" ante un rival de la entidad del FC Barcelona con el escenario del Camp Nou de fondo. "El Real Madrid y el Barcelona son dos equipos distintos y la única situación que yo valoro es que no se bloqueen", explicó Herrera.

El entrenador no ha querido ahondar mucho en las referencias de este Barça como Messi, Neymar o Suárez porque cree que eso sólo aportaría "más ansiedad" a sus futbolistas. Un partido que la UD afronta con la "máxima ilusión" con el afán de "competir" en casa de uno de los mejores equipos del mundo. "Nos servirá para aprender, con ganas de hacer un muy buen encuentro y también para que nos sirva para lo que viene después", afirmó el técnico.

Duda de Roque

La gran incógnita será Roque Mesa. "Cuando lo sustituimos contra el Sevilla estaba cargadoy se le han hecho unas pruebas y parece que están bien, pero no quiero arriesgar", afirmó el técnico. Por ello, Herrera viaja con 19 futbolistas. La gran novedad es la entrada de Nauzet Alemán junto a Javier Garrido. La lista completa es la siguiente: Raúl Lizoain, David Simón, Alcaraz, David García, Nauzet Alemán, Willian José, Sergio Araujo, Wakaso, Javi Varas, Hernán, Roque Mesa, Aythami Artiles, Pedro Bigas, Culio, Jonathan Viera, Valerón, Javi Garrido, Dani Castellano, y El Zhar.