La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roque y el club sellan el acuerdo para renovar hasta 2020

Las Palmas se organiza tácticamente a partir de tres centrales y dos carrileros Jugadores como Alcaraz, Aythami, Bigas, Simón o Hernán son fijos en el once

La UD Las Palmas y Roque Mesa sellaron ayer el acuerdo de mejora y ampliación del contrato del centrocampista, que ahora queda vinculado a la entidad de Pío XII hasta el 30 de junio de 2020.

La renovación del futbolista se hizo pública apenas 24 horas después de que Roque Mesa abriera el marcador ante el Sevilla FC. El jugador teldense hizo el 1-0 en el minuto 30 y fue uno de los más destacados en el primer triunfo amarillo del curso. Para la historia quedará como el primer jugador de la Unión Deportiva que anota un gol en Primera División en el Estadio de Gran Canaria.

"Me siento muy feliz", expuso Roque Mesa en la nota oficial que hizo pública Las Palmas en la tarde de ayer, "porque la Unión Deportiva es el club donde siempre he querido jugar y más ahora que estamos en Primera División".

El jugador, que antes del nuevo acuerdo con el club amarillo tenía una de las fichas más bajas de la primera plantilla y contrato en vigor hasta 2017, pasó por el CD Valdecasas, CD Yoñé, UD Telde, Levante UD, AD Huracán y Tenerife B antes de recalar en el filial amarillo, en 2011, donde despuntó antes de ser reclamado por Juan Manuel Rodríguez para debutar con el primer equipo amarillo.

El estreno de Roque Mesa en el fútbol profesional tuvo lugar en Balaídos. Aquel día ganó la Unión Deportiva (1-2). Pese a tener continuidad en el primer equipo durante el curso 2011-12, la siguiente campaña fue cedido al Atlético Baleares. Tras un año en Mallorca, el mediocentro teldense regresó a la disciplina de la UD en 2013 y sólo en el ejercicio anterior tuvo ficha con el primer equipo. Clave en el ascenso, ahora tiene su recompensa. Martín Alonso

Compartir el artículo

stats