La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Wakaso, lío a la vista

El centrocampista, con Ghana, juega mañana ante Canadá de madrugada

Wakaso, lío a la vista

Una concentración de riesgo. El virus FIFA amenaza a la UD. El centrocampista amarillo Wakaso Mubarak, concentrado en Washington con el combinado de Ghana, y que mañana se cita con Canadá, en duelo amistoso (a las 3.30 horas de la madrugada del martes al miércoles en Gran Canaria), no regresaría a la dinámica de trabajo isleña hasta el jueves. Esta circunstancia, que solo tenga tres sesiones de trabajo -hasta el sábado por la mañana cuando parte la expedición de la UD a Madrid-, plantea una dificultad añadida a Paco Herrera.

Tras el choque ante el Eibar -sábado 3 de octubre-, Wakaso se incorporó a la disciplina de Ghana, que diseñó unas jornadas de entrenamiento en Francia. Con el seleccionador Avram Grant -extécnico del Chelsea- en Estados Unidos, el amarillo y parte del combinado absoluto de Ghana se manejaron con parte del cuerpo técnico. El pasado viernes viajaron a Washington donde iniciaron el stage al completo. Para darle más notas de surrealismo, en la web de la federación de Ghana no hay detalle alguno del choque que supuestamente tenían que haber jugado el 9 de octubre ante Perú. Un choque fantasma que se ha caído del cartel. Ese Ghana-Perú no estaba recogido en el calendario de la FIFA.

En noviembre, otra ausencia

El duelo ante Canadá es de preparación para afrontar una eliminatoria crucial en el camino por estar en el Mundial de Rusia 2018. Ghana se citará en noviembre, a doble partido, al vencedor del pulso entre de Comoras y Lesoto (tras el 0-0 del primer pulso, el segundo es para el próximo 13 de octubre).

Si la Ghana de Wakaso, que ocupa el puesto 25 del ranking mundial de la FIFA, supera esa criba pasará a un grupo de cuatro equipos donde el campeón tendrá plaza en la cita rusa. El centrocampista es una de las estrellas de Grant.

Compartir el artículo

stats