Juan Carlos Valerón se centra a sus 40 años en la salvación del bloque isleño. Un desafío, que afronta desde "la humildad y la constancia". Se estrenó en Primera de amarillo en el Camp Nou y apela a la fortaleza mental del vestuario ante la crisis. Insiste que está emocionado de competir en la mejor liga del mundo con la UD. "No pienso en eso -en la retirada-, estoy centrado en el día a día. Trato de conseguir este objetivo tan importante para la UD: la permanencia es un éxito impresionante. El primer año tras el ascenso es el más complicado. Mi único deseo es el de ayudar en todo lo que pueda en ese objetivo que es muy importante para la UD y cuando acabe la temporada, Dios dirá".

Subraya la importancia del próximo duelo ante el Getafe en el Coliseum -este domingo y desde las 17.15 horas-. "Cada temporada lo afronto con la misma ilusión, con las mismas ganas. Al final, de lo que te das cuenta es de que en el fútbol como en la vida lo importante es el trabajo en el día a día y en la constancia. Mantener una misma manera de hacer las cosas es crucial. Tratar de ir aprendiendo de las situaciones; ir superándolas, ir adaptándote y mostrar el enfoque correcto. Para poder seguir caminando y hacer cosas importantes".

¿Es preciso jugar con tres centrales? ¿Cómo daría la vuelta a la actual situación? ¿Hay tres peores equipos que la UD en Primera? ¿Qué crédito tiene Herrera? Lea la entrevista con Juan Carlos Valerón, desde esta medianoche en la LAPROVINCIA.ES.