La UD Las Palmas presentará el próximo domingo ante el Villarreal (15.00 horas) en el Estadio de Gran Canaria una alineación inédita. Y es que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol confirmó ayer las sanciones de Wakaso Mubarak y Juan Emmanuel Culio de un partido. El ghanés acumula ya cinco amonestaciones en los seis partidos que ha disputado esta temporada.

Mientras, el centrocampista argentino fue expulsado el último fin de semana en el minuto 80 del partido contra el Getafe por "derribar a un contrario con los pies en forma de plancha, sin opción de poder jugar el balón, estando éste en juego", según se refleja en el acta arbitral. Aunque la jugada es discutible, la entidad amarilla decidió no presentar recurso al considerar que el Comité no lo iba a aceptar.

De esta manera, Quique Setién se encuentra con un grave problema ya que al menos uno de los dos jugadores ha formado parte de todas las alineaciones. E incluso en las dos últimas, por la ausencia de Hernán Santana, han participado juntos. En cambio, podrá contar por fin con el de Zárate, que ya está recuperado aunque en Getafe no fue de la partida.

Es previsible que el técnico cántabro cambie gran parte de la alineación, como ocurre tras los cambios de entrenador, pero en este caso tendrá que llevarlo a cabo de manera obligada por las sanciones a dos de sus centrocampistas.