La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las bandas decidirán

El Villarreal llega con el hambre de ser el tapado de la Liga

Las bandas decidirán

El Villarreal es un equipo joven, dinámico, rápido y técnicamente muy bien dotado. Basan su fortaleza en su hambre por crecer. Son un grupo de grandes jugadores procedentes de lo mejor de muchos países que se combinan con la experiencia de Bruno Soriano, Soldado o Víctor Ruiz. Es una mezcla explosiva que Marcelino ha convertido en un equipo muy disciplinado y ambicioso que ha empezado con mucha fuerza.

En años anteriores el entrenador optaba por el 4-2-3-1 pero en esta temporada ha elegido el 4-4-2, que es muy parecido porque uno de los dos delanteros tiene un poco más de movilidad. Es algo que ya se está instaurando en más entrenadores porque en mi opinión es el que más equilibrio puede dar. Se hace muy difícil superar a un equipo bien trabajado, con las líneas muy juntas y que forme con un 4-4-2. Y así es el Villarreal de Marcelino.

Van a presentar a la UD Las Palmas un partido muy complicado. Setién es un entrenador muy del estilo de Marcelino y vamos a ver un choque táctico. El partido se va a decidir por fuera porque son dos sistemas muy parecidos, con conceptos similares, acumularán gente en el medio y los dos querrán atacar por fuera para buscar centros o pases entre líneas.

Dominio compartido

No creo que el Villarreal vaya a tener la iniciativa claramente. Vienen de jugar un partido de Europa League y en este césped ni el Rayo de Paco Jémez quiso el balón. El Villarreal sabe que Las Palmas, con el cambio de entrenador, va a salir a por todas. Y por eso quizás no sea el partido en el que Marcelino diga que hay que salir desde el minuto uno a por el contrario.

Me extrañaría, por tanto, que ellos salieran a tener el balón y a ir a por Las Palmas desde el principio. Creo que van a ser muy tácticos los primeros minutos y según cómo evolucione el partido arriesgarán más o menos.

Trigueros y los dos puntas

En la portería Areola mejora día a día y en la defensa van a acusar la baja por sanción de Bailly porque les permite jugar muy adelantados debido a su velocidad. En los laterales Mario y Jaume son muy buenos en defensa y en ataque siempre aportan, más al espacio que a base de conducciones, porque están bien dotados físicamente.

En el doble pivote Bruno Soriano ya está recuperado, es un fijo y Trigueros está a un nivel muy alto. Es un jugador total que distribuye, se asocia bien, tiene llegada, buen golpeo de balón y también trabaja. Es un mini Xavi. Tomás Pina y Jonathan dos Santos son dos grandes alternativas.

En los extremos está una de las claves porque son muy rápidos y encuentran a los delanteros, que no perdonan. Cualquiera que elija Marcelino será un peligro. Su objetivo siempre es buscar a Soldado y Cédric Bakambu, que llega tocado pero en racha y tiene un potencial tremendo.

Compartir el artículo

stats