La UD Las Palmas respira antes del parón. Dentro del campo y en la clasificación. Después de la notable victoria firmada el viernes contra la Real Sociedad el equipo amarillo afronta la larga semana de compromisos de selecciones con más calma ya que los resultados de los rivales directos le han beneficiado. Han perdido el Granada (2-1 en Vallecas), el Málaga (0-1 con el Betis), el Getafe (3-1 en Eibar), el Espanyol (2-1 en Bilbao) y el Sporting (1-0 en el Vicente Calderón). Mientras, empataron Levante y Deportivo (1-1) y solo ganaron los que se medían en duelos directos, como el Betis, el Rayo y el Eibar, que empieza a mirar otros objetivos pese a su presupuesto.

Así, la UD, que suma nueve puntos, asciende un puesto y es 18º por delante del Granada y el Levante, que igualan a siete puntos. Los granotas mantienen la condición de colistas. Los amarillos están empatados con Málaga y Real Sociedad, que superan a los insulares en diferencia de goles. También tienen a tiro los de Setién a Getafe, con diez puntos, y al Sporting, que se queda con doce tras rozar la hazaña frente al Atlético de Madrid. Un poco más lejos están Espanyol y Rayo Vallecano con trece y Betis, Sevilla y Deportivo con quince.

La próxima jornada del calendario depara varios duelos directos. El colista Levante visita el campo del Sporting de Gijón, el Málaga acude al feudo del Espanyol y el derbi madrileño entre Getafe y Rayo Vallecano en el Coliseum cerrará la jornada el lunes. Asimismo, el Granada recibe al Athletic y la Real Sociedad al Sevilla. Por último, el Betis tendrá que sudar en su casa frente al Atlético de Madrid.

La UD Las Palmas también afronta uno de los partidos más complicados de entre los candidatos al descenso ya que visita Mestalla. Sin embargo, el triunfo logrado sobre la Real Sociedad, el segundo de la temporada, da mucha confianza al combinado de Quique Setién. El técnico cántabro tendrá dos semanas para trabajar con tranquilidad en la perfección de su sistema y de su idea de juego.

En las últimas semanas el equipo insular ha trabajado en especial la salida de balón y el rigor defensivo con base en el orden, dos de los aspectos que definen el estilo del nuevo entrenador y que necesitan perfeccionarse. La calma, como señaló el técnico en la previa ante la Real Sociedad, es fundamental y eso lo tendrá la UD estas dos semanas ya que una derrota habría mandado a los amarillos a la posición de colista. Mientras, ahora, aunque visita Mestalla luego afronta un final de la primera vuelta con pocos 'cocos' en el horizonte. Sus siguientes rivales serán Deportivo, Sporting, Betis, Espanyol y Granada.