Wakaso Mubarak, jugador internacional ghanés de la UD Las Palmas, tampoco estuvo presente hoy en el entrenamiento matinal del conjunto amarillo, después de jugar dos partidos con su selección, y tiene prevista su llegada a Gran Canaria para esta tarde, según informó el club isleño.

El centrocampista africano, autor del primer gol de Ghana ante Islas Comoras (2-0), de falta directa, en encuentro de clasificación para el Mundial 2018 disputado el pasado martes en la ciudad de Kumasi, también se perdió la sesión vespertina del miércoles del conjunto amarillo.

Wakaso aún no ha jugado ni un solo minuto desde que Quique Setién se hizo cargo del equipo el mes pasado. El primer partido, ante el Villarreal en el Estadio de Gran Canaria (0-0), no pudo disputarlo por sanción, mientras que ante el Real Madrid (3-1), en el Bernabéu, y la Real Sociedad, en casa (2-0), ni siquiera fue convocado.

La UD Las Palmas se ejercitó esta mañana durante una hora y 45 minutos sobre el césped de Barranco Seco, justo después de una sesión de vídeo de aproximadamente una hora de duración para analizar al Valencia, rival el próximo sábado en Mestalla.

El central internacional paraguayo Antolín Alcaraz se entrenó con aparente normalidad. Solo estuvo al margen del grupo Ángel López, quien realiza trabajo específico con los recuperadores, a la espera de incorporarse la próxima semana con sus compañeros tras la lesión de rodilla que sufrió en la pretemporada.

La plantilla isleña volverá a ejercitarse mañana en sus instalaciones auxiliares antes de partir a mediodía hacia Valencia, una vez que Setién decida los jugadores que llevará para afrontar este partido de la duodécima jornada de la Liga BBVA.