La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD se despeja el camino

El equipo amarillo se quita de encima a los siete primeros clasificados tras doce jornadas de Liga

Dos meses sin grandes a la vista. Después de la cita ante el Valencia la UD Las Palmas se despeja el camino hasta el comienzo de la segunda vuelta. Solo el Athletic Club en la 18ª jornada se presenta como un rival hecho para firmar un objetivo más alto al de los amarillos. El resto de enemigos hasta que el Atlético de Madrid pise el Gran Canaria el fin de semana del 17 de enero serán, por este orden, Deportivo de La Coruña, Sporting de Gijón, Real Betis, Espanyol, Granada, el conjunto que entrena Ernesto Valverde y Málaga. Todos, menos los vascos, están confeccionados para luchar por la permanencia y entre ellos están los otros dos recién ascendidos este verano.

Se da la circunstancia de que además la UD Las Palmas se ha enfrentado en estas doce jornadas a los siete equipos clasificados en los siete primeros puestos de la tabla. Y ante ellos ha firmado tres puntos: empates frente a Valencia, Celta de Vigo y Villarreal. También se ha medido a otro grande como el Sevilla, que mordió el polvo en el Gran Canaria pero no ha logrado superar la mitad de la tabla.

En las cuatro jornadas restantes la UD ha firmado un triunfo ante la Real Sociedad y un empate contra el Levante. Las cifras demuestran que de momento los amarillos han firmado mejores impresiones contra los equipos de arriba, ante los que ha dado siempre la cara. Sin embargo, con el estilo que ha impuesto Quique Setién el cuadro insular ha sido capaz de sumar puntos ante todo tipo de rivales sin importar su clasificación. Mientras, rivales directos de los amarillos como Sporting, Espanyol o Real Sociedad están en el tramo más exigente del calendario.

Compartir el artículo

stats