La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un medio creativo y un delantero, en la lista de la compra para enero

La UD valoraba fichar a un jugador de perfil más físico para la medular, pero Quique Setién ha variado la búsqueda

Quique Setién da instrucciones a sus jugadores en Mestalla. LOF

Los abetos repletos de adornos, las luces de colores y las guirnaldas que empiezan a asomar por las calles de cualquier ciudad ofrecen algunas pistas de lo que trae el calendario. La Navidad, con sus excesos gastronómicos, su lotería y las discusiones en las cenas con los cuñados, se acercan de manera inexorable y, junto a las fiestas, llega otro clásico de las fechas: la apertura del mercado invernal de fichajes y, con ello, la Unión Deportiva Las Palmas metida en el lío. Pese al regreso a Primera División, esta temporada no será una excepción y en los despachos del club ya se trabaja para reforzar la plantilla que entrena Quique Setién. Y en esa tarea, los objetivos son dos y aparecen de manera meridiana en el horizonte: un mediocentro creativo y un delantero.

Esa es la primera conclusión, siempre variable de aquí a enero según las circunstancias, a la que han llegado la comisión deportiva y Quique Setién tras cinco semanas de trabajo conjunto. De esa tarea en común ha tomado forma un cambio de impresión por el perfil de jugador que debe apuntalar la medular de la Unión Deportiva. En verano, aún con Paco Herrera en el banquillo, la entidad grancanaria estuvo a un paso de obtener la cesión de Pape Diop, centrocampista de corte defensivo que las últimas campañas militó en el Levante UD y que este curso se incorporó al RCD Espanyol. Aunque el futbolista senegalés no entraba en los planes de Sergio González -entrenador del conjunto perico- y los dos clubes habían alcanzado un principio de acuerdo para el préstamo, al final el jugador optó por continuar en Barcelona y desbarató la operación.

En los despachos de Las Palmas, tras el gatillazo con Pape Diop y la grave lesión de Javi Castellano -estará fuera de circulación todo el curso por un problema en la rodilla izquierda-, se dio continuidad a la búsqueda de un mediocentro de corte trotón. Ahora, con Setién como inquilino del banquillo, el criterio para rastrear en el mercado ha variado de manera considerable porque el entrenador cántabro aspira a sumar al proyecto amarillo a un fino estilista para apuntalar la medular, una zona -junto a los dos centrales y al mediapunta- donde se cocina la idea de juego que el técnico promulga para sacar al representativo grancanario de la zona de descenso.

Las alineaciones de Setién, desde que relevó en el cargo de entrenador de Las Palmas a Paco Herrera-, acreditan ese cambio de rumbo. En los cuatro partidos que el equipo amarillo ha disputado a las órdenes del técnico cántabro, Vicente Gómez -de corte creativo y casi inédito en las ocho jornadas anteriores- ha sido titular siempre. Ante el Villarreal CF, Real Sociedad y Valencia CF, sus compañeros en el centro del campo amarillo han sido Roque Mesa y Tana -con Jonathan Viera en la izquierda y El Zhar y Momo alternando en la banda derecha-. Sólo en el Bernabéu, ante el Real Madrid, el preparador santanderino apuntaló el centro del campo con la inclusión de Hernán -que desplazó del once a Tana-.

Setién ya se ha reunido con Toni Cruz y Luis Helguera, directores deportivos del club, para trasladar a ambos su plan para reforzar la plantilla en enero, idea en la que aparece la contratación de un delantero que complete el ataque. La lista de bajas, con una ficha libre, aún está por decidir.

Compartir el artículo

stats