La obsesión del alfil de oro. Momo solo piensa en la salvación y batir al Dépor. Su renovación -termina contrato en junio de 2016- pasa a un segundo plano. "No me inquieta, pero haciendo las cosas bien llegará lo que tiene que llegar. Lo importante es estar centrado en el equipo y en las órdenes del míster". Desvela que la dirección deportiva no se han puesto en contacto con él: "De momento no, hay que trabajar mucho para hacer las cosas bien. Uno intenta olvidarse de eso y ayudar al equipo. No me preocupa, prima el colectivo".

En referente a los descartes y la llegada del mercado de invierno, detalla el ánimo del vestuario: "La gente está metida; el ambiente es muy bueno. Estamos todos a una y la meta es seguir en Primera. La decisión la tiene el cuerpo técnico y el 'presi'. Mi reto es estar centrado en trabajar y cumplir en el césped".

El talentoso jugador de Las Torres -con170 encuentros en la UD en dos etapas- apela al buen momento del bloque de Setién. "Competimos de forma ascendente, estamos más ordenados y reforzados por la tranquilidad que dan los resultados. Son los que mandan. Se empató en Villarreal y se hizo un gran partido ante el Madrid en el Bernabéu. La victoria ante la Real y el empate en Valencia mantienen esa escalada. Y dan confianza".

Talante crítico

El alfil, que tuvo en sus botas el tanto de la gloria en Mestalla, aplaude la predisposición estética de la UD de Setién pero advierte que hay que sumar. "El míster nos dice que no hemos hecho nada. Muchos halagos pero al final es un punto y estamos metidos ahí y hay que apretar cada vez más. No solo quedarnos con lo positivo; hay aspectos a corregir como la definición y aprender a cerrar los partidos porque si perdonas...Tenemos que hacernos fuertes en casa", finaliza el ex del Deportivo.