Una Real sin los estiletes de los 11 goles en Liga. Eusebio Sacristán, técnico del bloque vasco, ha detallado la lista de convocados en la que no están Carlos Vela -2 goles en la competición doméstica- y Agirretxe -máximo realizador con 9-. Eusebio, que coincidió con Setién en el Atlético de Madrid, no podrá contar para el duelo de Copa por lesión con Markel, Zurutuza ni Raúl Navas. La expedición donostiarra aterriza esta tarde en Gran Canaria con la principal novedad del delantero y ex del Elche Jonathas.

La lista la conforman estos jugadores:

Rulli, Olazabal, Carlos Martínez, Illarramendi, Iñigo Martínez, Bruma, Esteban Granero, Oyarzun, Rubén Pardo, Ansotegi, Canales, Chory Castro, Zaldua, Héctor, Jonathas, Diego Reyes, De la Bella y Oyarzabal.

Por su parte, Eusebio Sacristán confía en recuperar la mejor versión de Jonathas, un delantero que llegó el pasado verano tras costar 7 millones de euros y aún no ha mostrado su instinto asesino: "Está listo para jugar y todos esperamos mucho de su juego". Elogia la propuesta y el sello barroco de la UD: "Tiene muy buena propuesta, buenos jugadores. Será una eliminatoria competida"

"Jonathas y Oier están en condiciones para poder contar con ellos", aseveró. Y anunció que "mi idea es que el equipo esté al 100%, que todos estén motivados, y llegar lejos será importante para todos". Descarta tirar esta competición para centrarse en la Liga: "La Copa es ilusionante, motivante, muy bonita, la afrontamos con ilusión y con ganas de hacer una buena eliminatoria". Y tiró de su experiencia como jugador: "He vivido finales muy bonitas, y voy a trabajar para que estos jugadores puedan vivirlas".