Constantin Galca, nuevo entrenador del Espanyol hasta el final de temporada tras la destitución de Sergio González, ha afirmado en su presentación en el estadio de Cornellà-El Prat que en su etapa como técnico quiere "un equipo intenso y agresivo, que tenga el balón y desgaste al contrario con él". Su estreno será contra la UD Las Palmas el sábado a las 17.15 horas.

El técnico rumano se ha mostrado muy agradecido por volver al club blanquiazul: "He vuelto a mi casa, soy un perico más". Además, lo hace optimista, confiado en las posibilidades y el nivel del equipo. "Los jugadores tienen un potencial extraordinario y mi filosofía es tener un grupo muy fuerte", aseveró.

Galca ha avanzado que realizará cambios en el juego del equipo hasta ahora, aunque mantendrá el esquema 4-2-3-1 y valora la apuesta por la cantera. "Habrá cambios en la manera de jugar, con seguridad", ha comentado.

El presidente del Espanyol, Joan Collet, ha asegurado que han tomado esta decisión por el bien del club. "No sé si es precipitado, por el hecho de que el equipo vaya duodécimo, pero hay que valorar las dinámicas y otras cosas", ha dicho. El dirigente ha apuntado que este tipo de decisiones siempre son "desagradables".

El Director Deportivo, Óscar Perarnau, ha defendido su apuesta por el rumano: "Creemos que Galca es un estudioso del fútbol, que lo vive y que conecta con la afición".

Perarnau ha confesado que en la entidad estaba "muy preocupados por el rendimiento del equipo" y, con esta decisión, esperan que sea "un cambio a nivel positivo". El cambio de entrenadorha sido consensuado, según los mandatarios.