La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En busca del nueve explosivo

La UD, que hará dos fichajes, ve prioritario un atacante rápido para el mercado de invierno

Dos piezas para completar el puzzle galáctico de Quique Setién en la mejor liga del mundo. La UD acudirá al mercado de invierno, que se inicia el lunes 4 de enero hasta el 31, para hacerse con los servicios de dos futbolistas. Con 24 fichas profesionales, solo restaría una libre, por lo tanto la adquisición de estos dos nuevos rostros forzaría la salida de un amarillo con contrato.

En ese proceso de búsqueda, la prioridad es un delantero explosivo. Velocidad y definición. Dinamita a más de 200 km/h. Toni Cruz, director general Deportivo, confirmó en los micrófonos de la Cadena Ser que el franco-congoleño del Granada Thievy Bifouma sí cuenta con el perfil. "En la posición de delantero estamos mirando, así como en diferentes posiciones, esperando a que nuestro entrenador -Setién- perfile sus necesidades. Es cierto que le gustaría tener un número menor de futbolistas y en ese puzzle, estamos buscando un perfil que quiere el entrenador de jugadores muy rápidos. Él -Thievy- está en una situación especial pero estamos atentos, es una posibilidad. Se encuentra en un escenario complejo, está en Granada, pertenece al Espanyol (...) No puedes meterte en medio hasta no se sepas si hay opciones. Ya tuvimos experiencias con el Espanyol -en relación al 'caso Diop'-. Hay margen de mejora en cualquier posición", determinó el ejecutivo amarillo.

Una línea maldita

De forma paralela a la búsqueda de un delantero, preocupa la dramática situación de la retaguardia. Una línea en llamas. Producto de la maldición de los centrales, el club sopesa apuntalar una demarcación plagada de contratiempos desde el pasado julio en la pretemporada.

El internacional Ángel López fue el primero en esta lista negra. El lateral derecho, con 297 duelos en Primera, estará de baja hasta febrero tras ser intervenido por segunda ocasión de su rodilla. Lo que provocará que encadene seis meses fuera de los terrenos de juego. Inédito desde el mágico 21-J, la UD pierde a un efectivo capital y de mando.

Además, está el 'expediente Antolín Alcaraz'. Lleva inédito los últimos tres meses por una serie de problemas musculares. Su último encuentro oficial se remonta al 26 de septiembre ante el Barça. En las próximas jornadas -el club retoma el trabajo el 26 de diciembre en Las Burras- se tomará una decisión definitiva sobre el futuro de un zaguero mundialista que cautivó en las primeras seis jornadas -además puso el broche a su actuación con un tanto de oro al Sevilla de Emery-.

A la grave lesión de Ángel -rotura de menisco-, las recaídas de Alcaraz y la pérdida del centrocampista organizador Javi Castellano para todo el curso -se lesionó en la primera jornada en el Calderón-, cabe sumar el percance con Pedro Bigas.

El marcador central mallorquín, el gran fichaje del verano 2015, también fue víctima de la maldición. Se lesionó la rodilla -esguince del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda- y regresa en febrero.

Con la zona de ataque y defensa como prioridades, también se sondea un centrocampista. Solo habrá dos nombres y en la agenda de Toni Cruz, bailan decenas de futuros rostros de gloria para la UD. Entre ellos, Thievy -examarillo en la 2012-13-, una opción difícil, de enorme complejidad. Pero que cuenta con el perfil de velocista explosivo.

Talento con ADN amarillo

La contratación de un punta deja a Asdrúbal (tiene dos años más de contrato) sin elección. Solo ha completado dos encuentros de Copa, con un tanto ante la Real. Es junto a Ángel, el único activo que no ha debutado en Liga (sin contar con el canterano Nili, que solo ha jugado en la competición del 'ko').

La situación del búfalo de Guanarteme es curiosa. Fue pretendido por Setién cuando el cántabro llevaba las riendas del Lugo en enero de 2015. Sin embargo, no cuenta en la competición doméstica, a pesar de ir convocado ante Valencia, Dépor y Sporting. Su registro salvaje y caótico encaja a la perfección con Araujo o Willian José, que se ha revalorizado en los tres últimos choques -con dos tantos ante Betis y Real-.

En lo referente a la ampliación de contrato del extremo zurdo Momo, que termina su vínculo el 30 de junio, no corre prisa. Desde enero ya podría negociar con otra entidad, pero se dejará para junio, igual que el caso de Hernán Santana o los gemelos Dani y Javi Castellano. Ha sido capitán en esta campaña y es un referente en la UD con 171 participaciones en dos etapas. Cuenta con tres ascensos al cielo de Primera.

Compartir el artículo

stats