La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reportaje

En el corazón de Jeremy

Los padres del juvenil, que debutó ante el Eibar, vibraron en el Polígono Cruz de Piedra

Jeremy, en el aeropuerto de Gran Canaria. P. C.

El debut de Jeremy en los ojos de su familia. Lo vieron en casa. Viven en el Polígono Cruz de Piedra. Estaban la madre Nati, el hermano pequeño de 7 años y el padre Toni. La hermana de 21 años llegó en la segunda parte. Toni trabaja en una empresa de transportes y Nati ayuda a su hermana en una administración de lotería. El martes 5 por la noche lo supieron. Les llamó Tonono, director de formación y captación de la UD, para informarles, quería comunicar con él pero tenía el teléfono sin batería. Había salido a comprar.

Al final Tonono se lo dijo a la madre porque no conseguía contactar con el delantero, su madre se lo dijo y enseguida llamó a Tonono, que le informó de todo lo que tenía que hacer para estar en la convocatoria. "Los Reyes llegaron por adelantado a nuestra casa", señala la familia.

Almenara, Huracán...

"Nadie le había dicho nada. Ha entrenado con el División de Honor y ha jugado algún amistoso después de los partidos del primer equipo. En algún partido, ha estado Luis Helguera", explican los familiares del debutante en Ipurúa.

Minuto 30. Lesión de Asdrúbal. Salta Jeremy. Lágrimas y abrazos. "Veo calentar a Araujo (...) Pero yo solo había visto al Chino y pensé que iba a entrar. Mi mujer se fue en ese momento a la cocina y cuando vi que Jeremy estaba sin el chubasquero y Setién le estaba dando instrucciones llamé a mi mujer gritando y emocionado para que volviera al salón. Sonó el teléfono y llegaron un montón de whatsapp".

"Él está muy contento y lo hizo muy bien. Agradezco a los jugadores que le han ayudado y las palabras de Aythami después del partido. Antes del partido él estaba tranquilo, le dije que se acercara mucho a Valerón pero todos le ayudaron, todos. Todos le dieron algún consejo, le trataron muy bien", insisten. Toni está vinculado al mundo del balón: "Llevo 31 años como federado, estoy jugando en veteranos en el Veteranos del Pilar, me conocen como Carrete. He jugado en el Ferreras, Santa Brígida, Huracán, donde jugué en Tercera. Debuté con 17 años en Tercera con el Ferreras".

Padre e hijo amaron la pasión por el fútbol: "Yo hacía pretemporadas en la playa y él ya jugaba al fútbol con dos años. Estuvo en el Almenara, Huracán hasta Cadete, después en el Guiniguada y Puertos. Las Palmas siempre lo ha querido pero no teníamos fácil llevarle a entrenar. El año pasado ya sí entró en la cadena, le llevó Suso Ruano. Hizo la pretemporada y se quedó". De mediapunta a delantero. La evolución de la perla hasta el estreno. "Después del partido, se encontró bien. Algo cansado, no está acostumbrado a los viajes". Jeremy es un ángel y su debut iluminó el corazón de un hogar que ya tiene héroe.

Compartir el artículo

stats